Naturgy (Gas Natural) ha experimentado un cambio de ciclo en los Indicadores de Fuerza Premium de Estrategias de Inversión pasando de "fuerte" a "muy fuerte" gracias al comportamiento que ha mostrado en los últimos meses.
Durante estos ocho meses, la energética cuenta con una revalorización del 13,76%, avanzando desde los 23,98 euros por acción hasta alcanzar los 27,28 euros actuales. Teniendo en cuenta los últimos 12 meses, la subida llega hasta el 18,60%, desde los 23 euros por acción hasta niveles actuales. El mínimo del año se registró el 14 de noviembre con 21,64 euros por acción, mientras que el máximo llegó hasta los 27,90 euros el pasado 4 de agosto.
Según Álvaro Nieto, analista técnico de Estrategias de Inversión, "Naturgy posee una subida del 0.44% y, por el momento, podemos seguir trabajando en base a un objetivo en torno a los 28,53 euros por acción, ya que el precio ha vuelto a superar los 27,17 euros por acción durante las últimas sesiones". "Este área está actuando además como zona soporte en los últimos días", asegura.
Asimismo, Nieto detalla que "es muy importante que el precio no termine niguna sesión por debajo de los 27,17 euros por acción. De ser así, una perforación de ese nivel podría llevar al precio a nuevos ataques hacia los 26,80 euros por acción aproximadamente en las próximas sesiones.
En el plano fundamental, según el consenso recogido por Reuters, la recomendación es de "mantener" en cartera con un precio objetivo de 26,68 euros por acción, lo que supone un potencial negativo del 2,27% frente a la cotización actual.
Durante el primer semestre del año, Naturgy elevó su beneficio neto un 10% situándose en los 1.147 millones de euros y el EBITDA ascendió hasta los 2.848 millones de euros. Por su parte, la deuda neta se situó por debajo de los 13.700 millones de euros, con un ratio deuda neta/EBITDA inferior a 2,6x.