Los Multi Warrants permiten a los inversores beneficiarse de las fluctuaciones de precios a corto plazo en un activo subyacente, manteniendo un apalancamiento constante. Este producto está dirigido a inversores que tienen una expectativa definida sobre la evolución del precio a corto plazo de un activo subyacente (acciones, índices, divisas, así como los contratos de futuros sobre materias primas, bonos e índices de volatilidad). 

Estos activos cuentan con una serie de características. Disponen de un apalancamiento constante, que puede ser alcista o bajista, permitiendo a los inversores aprovechar los movimientos del mercado en ambas direcciones. A diferencia de los warrants tradicionales, muchos Multi Warrants son productos open-end, es decir, no tienen una fecha de vencimiento fija, lo que permite mantener la posición mientras el producto no sea cancelado por el emisor.

Estrategias avanzadas con Multi Warrants

Los Multi Warrants de Société Générale brindan oportunidades para implementar estrategias avanzadas, como la cobertura de carteras y el aprovechamiento de diferenciales de mercado.

La cobertura de carteras con Multi Warrants ofrece protección contra caídas del mercado. Al anticipar una corrección, los inversores pueden usar Multi Warrants Short para compensar posibles pérdidas en su cartera de acciones. Por ejemplo, si se poseen acciones de un índice bursátil, la compra de Multi Warrants Short sobre el mismo índice puede equilibrar las pérdidas de la cartera con las ganancias de los warrants en caso de una caída del índice.

El componente de apalancamiento asegura que un cambio de precio en el subyacente entre dos precios de cierre consecutivos se multiplique con un apalancamiento constante (»Multiplicador«). Por ejemplo, el componente de apalancamiento del Valor Actual Neto de un Multi Warrant »Short« (Corto) con un multiplicador de –2 cae de valor en exactamente un 2 por ciento si el activo subyacente aumenta en un 1 por ciento en un día, mientras que el componente de apalancamiento del Valor Actual Neto de un Multi Warrant Long (Largo) con un multiplicador de 2 aumentaría de valor en exactamente un 2 por ciento. Dependiendo del subyacente, Société Générale ofrece un apalancamiento de hasta 15 o –15.

Société Générale también ofrece Multi Warrants basados en contratos de futuros sobre productos básicos, bonos e índices de volatilidad. Para profundizar en el mundo de los warrants, Société Générale ha desarrollado una plataforma formativa donde los inversores pueden interactuar con Warren, un asistente virtual basado en inteligencia artificial que les ayudará a resolver dudas y a comprender mejor estos productos complejos.

La inversión en Productos Cotizados requiere una vigilancia constante de la posición. Los Productos Cotizados comportan un alto riesgo si no se gestionan adecuadamente. Existe la posibilidad de que el inversor pierda la totalidad de su inversión. Antes de invertir los inversores deben consultar el KID, el Folleto Base y las Condiciones Finales del producto disponibles en https://bolsa.societegenerale.es/