Espaldarazo de Morgan Stanley a Repsol. La firma estadounidense mejora su recomendación sobre la petrolera hasta ‘sobreponderar’, desde la anterior de ‘igual peso’, en un movimiento que lleva aparejada además una mejora en el precio objetivo, que pasa de 12 euros a 13,30 euros por acción.
Sigue en directo la cotización de Repsol
La nueva valoración supone un potencial alcista de un 18,06% frente al cierre del pasado viernes.
Pese a la mejora, Morgan Stanley no está entre las casas de análisis más optimistas que siguen a Repsol. Según los datos recopilados por Reuters, de media los analistas dan a sus acciones una recomendación de ‘comprar’ y un precio objetivo medio de 13,44 euros.
Hoy las acciones de Repsol suben un 3,20% a media mañana hasta alcanzar los 11,625 euros, siendo unas de las que más suben en el IBEX 35. Con esta subida los títulos se consolidan en positivo en el acumulado del año, mientras que el rebote es ya de un 23,48% desde los mínimos a los que cayó el pasado mes de abril.
Los títulos han caído un 24% en los últimos 12 meses, desde que alcanzaron un máximo de 15,345 euros en mayo del año pasado.
Repsol registró un beneficio neto de 366 millones de euros en el primer trimestre del año, un 62,2% menos que en el mismo período del año pasado. No obstante, la petrolera mantuvo sus compromisos para 2025, incluyendo la política de remuneración al accionista: entre un 30% y un 35% del flujo de caja.