Las acciones de IAG (Iberia) han duplicado su cotización en los últimos 12 meses, pero todavía tienen margen para seguir volando en Bolsa, incluso con la posibilidad de marcar máximos históricos por encima de los niveles alcanzados antes de la pandemia de 2020.

Sigue en directo la cotización de IAG (Iberia)

Así lo consideran los analistas de Morgan Stanley, que han iniciado la cobertura de IAG con una recomendación de ‘sobreponderar’ y un precio objetivo de 5,50 euros. Esta valoración supone un potencial alcista de un 17,44% frente al cierre de ayer. La compañía detrás de Iberia, British Airways o Vueling no ha superado la barrera de los 5 euros por acción desde principios de 2020, antes del inicio de la pandemia de Covid-19.

La casa de análisis cree que las expectativas de consenso para el EBIT del año fiscal 2025 son conservadoras, por lo que ve potencial alcista derivado de precios más fuertes, menores costes de combustible y mejor rendimiento en costes unitarios.  

De hecho, Morgan Stanley es una de las casas de análisis más optimistas sobre el futuro bursátil de IAG. Según datos recogidos por Reuters, de media los analistas que cubren al holding de aerolíneas le dan un consejo de ‘comprar’ pero un precio objetivo de 4,85 euros por acción que está solo un 2,14% por encima de los niveles actuales.

Hoy las acciones de IAG suben un 1,39% hasta los 4,748 euros en el IBEX 35, prolongando una racha que les lleva a subir ya un 102,7% en los últimos 12 meses, usando de referencia los mínimos de 2,342 euros del 14 de septiembre del año pasado. Los títulos llegaron a tocar un máximo anual en 4,789 euros el pasado 9 de octubre.