Solaria se mueve en esta sesión con ganancias para un año de ensueño para el valor, y además que muchos ya consideran sobrecomprado. El valor gana casi un 92% en lo que llevamos de 2025 y su recuperación es del 37,6% en el último mes. Un avance que se completa con una marcha trimestral positiva del 33%. 

Pero lo cierto es que la última recomendación de Morgan Stanley sobre el valor que hoy recogemos es claramente negativa. De facto, rebaja su calificación hasta infraponderar desde igual ponderación. Y a pesar de que eleva su precio objetivo hasta los 13 desde los 10 euros por acción, lo cierto es que su nuevo PO está muy por debajo de su cotización actual. En concreto, marca un potencial negativo de hasta un 13,3%. 

Sigue en directo la cotización de Solaria

Y como decimos, no es la única firma que ve de este modo a Solaria. Así, la media del mercado coloca al valor con recomendación de compra pero con un precio objetivo de 13,44 euros por acción, lo que le otorga un potencial negativo del 0,43% desde su cotización actual. 

Además, entre las últimas individuales, nos encontramos con Bernstein que coloca en 9 euros por acción su PO lo que lleva a marcar un 40% de su cotización actual como valuación de la firma sobre el valor. 

Intermoney visualiza sobre Solaria un precio objetivo negativo del 13,3% hasta los 13 euros, aunque recomienda comprar y un 27% negativo CaixaBank, que también apuesta por comprar, pero con precio objetivo de 10,95 euros.

Y todo, a pesar de que se ha reducido considerablemente el peso de los bajistas sobre el valor. Cuatro son las posiciones cortas de importancia que permanecen en el valor, pero esa operativa de 'short squeeze' con una Solaria que sube un 92% en el año, ha obligado a este cambio.

A pesar de ello todavía permanecen sobre su capital un porcentaje del 2,93% a la baja, el segundo más elevado por este concepto tras Enagas. Su valor de mercado en estos momentos, 54,26 millones de euros.