Las acciones de MERLIN Properties están teniendo un 2024 difícil en el parqué, con una caída acumulada de un 4,8% que ha dejado su capitalización bursátil en unos 4.500 millones de euros. Hoy sin embargo, los analistas de Renta 4 reiteran su recomendación de ‘sobreponderar’ sobre el valor, con un precio objetivo de 10,30 euros que supone un potencial alcista de un 7,30% respecto a sus niveles actuales.

De acuerdo con información de prensa, el Tribunal Supremo ha rechazado todos los recursos de casación interpuestos contra el proyecto Madrid Nuevo Norte por parte de asociaciones ecologistas y vecinales. La inadmisión de los recursos de casación estaría basada en la no fundamentación suficiente la y carencia de interés casacional.

Sigue en directo la cotización de MERLIN Properties

La compañía Crea Madrid Nuevo Norte, por su parte, considera que “la decisión adoptada por el Tribunal Supremo reafirma la solidez jurídica del planeamiento de Madrid Nuevo Norte y despeja la viabilidad legal de un proyecto transcendental para el futuro de Madrid, que los ciudadanos llevan esperando desde hace más de 30 años”.

Se trata de una “noticia positiva que confirma la decisión del TSJM y pone fin a los procesos judiciales abiertos contra el proyecto”, explica Javier Díaz, analista de Renta 4, en una nota. El experto recuerda que MERLIN Properties cuenta con un 14,46% de participación en la promotora, mientras que Grupo San Jose cuenta con el 10,0% restante, siendo el accionista mayoritario BBVA.