El banco de inversión espera que la mayoría de las compañías en algún momento estarán presionadas por la banca, pero la situación debe verse con simpatía, especialmente en las obligaciones de deuda.

Berenberg reduce de media el precio objetivo de estas compañías cerca de un 45% para reflejar la severidad del impacto y divide a las compañías de acuerdo con el desempeño del precio de sus acciones y las preocupaciones de liquidez.

El banco privado germano considera que los operadores de hoteles con muchos activos son los más expuestos a una recesión: reduce la recomendación de la compañía francesa Accor desde mantener hasta vender y Meliá Hotels desde comprar hasta mantener.

Berenberg apunta en su informe publicado este lunes que es probable que las compañías de cruceros enfrenten el proceso de recuperación más prolongado, con el mayor consumo de caja. Sólo Norwegian Cruise Line Holdings ofrece una ventaja suficiente en el sector en términos de alto riesgo vs alta rentabilidad por lo que mantiene su calificación de compra y eleva también la recomendación de Carnival desde vender hasta mantener.

Según Berenberg, el sector del juego tiene la mayor probabilidad de una recuperación en forma de V, manteniendo sus calificaciones de "compra" en GVC GVC Holdings -que engloba a firmas como Bwin, Sportium o Ladbrokes- y William Hill.

Berenberg también se fija en las compañías de servicios de catering y comedores colectivos. El informe apunta que tanto la británica Compass como la francesa Sodexo tienen problemas de liquidez limitados y flexibilidad para hacer frente al contexto actual. El banco privado alemán señala a Compass como un "operador de calidad" y la apuesta más fiable en este sector.

Sigue en directo la cotización de Melia Hotels