Mediaset se ha convertido en uno de los valores más alcistas en las últimas semanas. De hecho,
nuestros indicadores técnicos le otorgan la máxima puntuación, pues la tendencia es alcista a largo y medio plazo apoyada por un volumen creciente y una volatilidad decreciente.

Así pues, observamos que la tendencia de Mediaset de largo plazo es alcista, pues el precio se sitúa por encima de la media móvil de 40 periodos y ésta, a su vez, por encima de la de 200.



Si nos centramos en los precios, mientras se mantenga por encima del soporte de los 10 euros, Mediaset sólo tiene un objetivo: regresar a sus máximos anuales en los 10,27 euros alcanzados la semana pasada.

De hecho, aunque perforara el soporte psicológico y técnico de los 10 euros, aún mantendría su tendencia alcista mientras respetara la directriz de largo plazo que pasa por los 9 euros. De hecho, no podemos descartar alguna corrección a corto plazo adicional, pues su RSI alcanza niveles de sobrecompra y el volumen ha descendido en las caídas.

En lo que va de año la cotización de Mediaset se ha apuntado una revalorización del 20%, lo que contrasta con la caída del 6% que soporta su competidor Atresmedia.

Si quieres que te avisemos cuando Mediaset cambie de fase del ciclo bursátil, apúntese a gratis nuestro servicio de alertas.