Los bancos españoles cotizados, todos integrados en el Ibex 35, tienen un futuro prometedor a decir de los analistas de JBCapital. Y, de esa forma, salvo en el caso de Banco Santander dibuja un potencial más que envidiable, a pesar de que el sector ha subido un 83% en su conjunto en lo que va de año, frente al 34% de revalorización, ya de por sí más que significativo, del selectivo español. 

Así el aumento de las posibilidades de mejora para los bancos pasa porque ahora mismo Banco Sabadell cotiza con un descuento del 40%, ya que mantiene su recomendación de compra sobre sus acciones y eleva el precio objetivo hasta los 4,60 euros por acción desde los 4 precedentes. 

El segundo que, a juicio de JBCapital más potencial presenta entre los bancos españoles es Unicaja. La firma considera que es una recomendación de compra con precio objetivo que pasa de 2,90 a 3,20 euros, lo que supone un posible recorrido alcista del 37,4%. 

Ya en el caso de Caixabank, el recorrido alcista que ve JBCapital en la entidad que dirige Gonzalo Gortázar es del 23,2% hasta los 11,20 euros a los que eleva su potencial desde los 9,20 precedentes, también con calificación de compra. 

En el caso de Bankinter, recomendación de compra para sus acciones con precio objetivo que la firma sube hasta los 16,40 euros desde los 14 precedente. Eso supone aportar un potencial a las acciones del banco, a 12 meses vista, del 20,3% desde su cierre de ayer mismo. 

BBVA también puede ver potenciada su cotización. Hasta un 16% es el nuevo potencial con un PO de 19 euros por acción, desde los 16,50, mientras mantiene su recomendación de neutral sobre el valor. 

De hecho, los analistas del mercado consideran de forma general que el potencial del sector se ha moderado, pero que seguirá siendo, con permiso sobre todo de los resultados del tercer trimestre del año, uno de los sectores que más sigan apoyando en su escalada hacia máximos históricos al Ibex 35.