Salida de César González-Bueno de Banco Sabadell tras la fallida OPA de BBVA y la idea de nueva transformación y andadura del banco catalán. El consejo de Administración de Banco Sabadell celebraba hoy una reunión en la que se ha producido su marcha, señala el comunicado remitido a la CNMV que de mutuo acuerdo. 

Su sustituto como nuevo consejero delegado de Banco Sabadell será Marc Armengol, hasta ahora CEO de TSB ante la renuncia de González-Bueno.  Y lo será, previsiblemente, a partir del mes de mayo, una vez se celebre la junta de accionistas de la entidad y tras recibir el visto bueno previsto del Banco Central Europeo. 

Destaca la entidad que "el Consejo ha valorado la profunda transformación del banco impulsada por D. César González-Bueno Mayer y el fuerte crecimiento de los resultados, que ha tenido su reflejo en la evolución de la cotización de las acciones de Banco Sabadell. Además, ha querido dejar constancia de su agradecimiento al Sr. González-Bueno por su contribución a la creación de un equipo de dirección joven y con talento". 

Señalan que "ha sido un consejero delegado excepcional, con una habilidad para la ejecución fuera de lo común. Además, siempre ha puesto los intereses del banco por delante de los suyos propios".

De su lado, González-Bueno ha expresado su "enorme agradecimiento" por el "privilegio" de haber podido participar en estos cinco años en la gestión de la entidad, que ha calificado de "excepcionales".

Sigue en directo la cotización de Banco Sabadell

"El equipo es excelente, está cohesionado y tiene unas perspectivas positivas y claras para los próximos años. Cerramos un ciclo apasionante y exitoso, y es en este contexto en el que debemos plantar las semillas del futuro, aprovechando las extraordinarias oportunidades de transformación que brinda un nuevo salto en la tecnología", ha manifestado.

César González-Bueno llegaba en diciembre de 2020 a Banco Sabadell además de ser consejero de TSB desde marzo de 2020. Y se ha posicionado, desde el lanzamiento de la OPA fallida deBBVA, como un CEO altamente combativo en la defensa de la continuación de Banco Sabadell en solitario y se le conoce en el sector por la fuerte transformación a la que ha sometido a la entidad catalana en los últimos cinco años. 

Anteriormente, fue Presidente del Consejo Asesor de ING España y Portugal desde 2017 hasta inicios de 2020 y ha ocupado diversos cargos ejecutivos, incluido el de CEO de ING España y Portugal de 2017 a 2019, el de CEO de Gulf Bank de Kuwait de 2014 a 2017 y el de CEO de Novagalicia Banco de 2011 a 2013. En Novagalicia, César lideró un amplio y complejo proceso de reestructuración y reflotamiento, y también fue responsable del lanzamiento y venta de su filial, EVO Banco.

Por su parte, Marc Armengol se incorporó a Banco Sabadell en el año 2002 y posee una dilatada trayectoria en distintos roles de responsabilidad en las áreas de Tecnología, Operaciones y Estrategia, siempre vinculada a proyectos de transformación.

En su primera etapa en Banco Sabadell España, dirigió distintos ámbitos de Operaciones, de Tecnología y la función de Organización y, según la entidad, fue un perfil "clave" en las integraciones que transformaron la entidad tras múltiples adquisiciones bancarias en el periodo que culminó en 2014.

Posteriormente, se trasladó a Estados Unidos, donde, con el rol de COO de América & Red Internacional de la entidad, lideró la compraventa e integración de entidades en el mercado americano, así como la puesta en marcha de la filial bancaria de Banco Sabadell en México.