La cotización de Mapfre inicia la sesión completando importantes subidas que llevan al precio a producir la superación del último máximo decreciente de la tendencia bajista terciaria iniciada desde el pasado viernes día 10 de octubre. En este sentido, el oscilador MACD ha logrado purgar lecturas de extrema sobrecompra y produce de nuevo la activación de cortes ascendentes, por lo que los compradores pueden estar tomando de nuevo el control en las acciones de Mapfre. 

Mapfre (MAP) en escala diaria con volatilidad (gráfico central superior), MACD (gráfico central inferior) y actividad de contratación (ventana inferior). Fuente: ProRealTime y elaboración propia.

En el gráfico diario de Mapfre (MAP), observamos que el precio está produciendo en la jornada de hoy dos hechos importantes, la ruptura de la directriz bajista y la ruptura del último máximo decreciente de la tendencia bajista terciaria, la cual ha servido para limpiar lecturas de extrema sobrecompra. De este modo, es altamente probable que las compras puedan impulsar al precio de las acciones de Mapfre hasta al menos atacar los máximos anuales proyectados en el área de los 4,188€ por acción, por lo que mantendremos la actitud constructiva siempre y cuando el precio no registre cierres diarios por debajo de los 3,904€ por acción. 

En Estrategias de Inversión llevamos 20 años ayudando a los inversores a ganar de forma recurrente en bolsa. Para ello disponemos de herramientas y análisis independientes para batir a los mercados:
Indicadores de fuerza y tendencia para conocer la fortaleza por análisis técnico de más de 10.000 activos.