La aseguradora Mapfre
rendirá cuentas mañana. Los expertos estarán muy pendientes de las cifras por su exposición a Latinoamérica. El año pasado esta región ya supuso el 23,2% de las primas del grupo y en el primer semestre su beneficio atribuible descendió un 31% afectado por una siniestralidad excepcionalmente alta en EEUU y una mayor tasa impositiva en algunos países, como Brasil y Colombia. (Ver: ¿Cuánto se juegan las empresas españolas en Brasil?)


Mapfre presentará estas cuentas en pleno proceso de recuperación. Después de caer a mínimos del año en septiembre ha recuperado un 20%. Actualmente está atacando la resistencia de los 2,75 euros, nivel que coincide con el retroceso de Fibonacci del 38,2%. Si confirma al cierre por encima de este nivel y mañana complacen sus cuentas, podría atacar los 2,90 euros. En cambio, si cierra por debajo, corre peligro de volver a los 2,55 euros.



Como podemos comprobar en nuestros
indicadores técnicos Premium, Mapfre arrastra una tendencia bajista de largo plazo, pues la media de 200 sesiones cotiza por encima del precio. En concreto, el valor debería subir un 8%, hasta los 2,96 euros.



Consulte más análisis sobre Mapfre en la ficha de la acción

%%%Le avisamos cuando MAPFRE alcance niveles clave|MAP%%%