Making Science, consultora de tecnología y marketing digital especialista en e-commerce y aceleración digital impulsada por IA, ha anunciado hoy la obtención de un nuevo préstamo por importe de 5 millones de euros, concedido por EBN Banco con el respaldo del Programa de garantías Invest EU “Plan de Recuperación y Resiliencia para España” del Fondo Europeo de Inversiones (FEI). Los fondos del préstamo estarán destinados íntegramente a invertir y potenciar su estrategia de liderazgo en tecnología e inteligencia artificial, consolidando así su posición de vanguardia en uno de los ámbitos de mayor crecimiento e innovación a nivel global. 

La inversión prevista en nuevas soluciones de IA y tecnología avanzada responde al firme compromiso de Making Science de seguir desarrollando plataformas digitales de alto valor añadido, optimizando el rendimiento de las campañas de marketing y transformando los procesos internos de sus clientes a través de inteligencia de datos aplicada. La operación permitirá a la compañía acelerar su actual plan de expansión internacional y potenciar su capacidad tecnológica para mantener su crecimiento sostenible a largo plazo. 

"Esta nueva financiación representa un paso estratégico en nuestra apuesta por invertir en innovación, reafirmando nuestra hoja de ruta y negocio enfocados en la inteligencia artificial como uno de los principales motores de transformación para nuestros clientes y para la industria", ha señalado José Antonio Martínez Aguilar, Fundador y CEO Global de Making Science. 

Por su parte, Sergio García Sendón, Managing Director de Wholesale Banking (CIB) de EBN Banco ha destacado “en EBN Banco estamos muy orgullosos de apoyar la estrategia de crecimiento e innovación de Making Science, especialmente en un campo tan crucial como la inteligencia artificial. Esta financiación, bajo el Programa de garantias Invest EU del FEI recientemente firmado y en vigor, subraya y refuerza nuestro compromiso con el impulso de proyectos tecnológicos que generen valor añadido y fortalezcan el liderazgo de empresas españolas punteras e internacionalizadas como Making Science”.

 Making Science, en base a seguir optimizando su estructura de pasivo, ya había amortizado con anterioridad el préstamo sindicado de 9 millones de euros firmado en abril de 2024. Esta operación, inicialmente liderada por EBN Banco e incorporando posteriormente al Instituto de Crédito Oficial (ICO), se enmarcaba en la estrategia de la compañía de fortalecimiento de su estructura de financiación y respaldo de su expansión global.

 "La culminación de este proceso refuerza la solidez de nuestra estructura financiera y nuestra capacidad de generación de caja, optimizando nuestro balance y permitiéndonos concentrar recursos en áreas estratégicas como la tecnología y la expansión internacional", ha añadido Martínez Aguilar.