OHL encabeza las subidas de todo el mercado español sin que nadie le haga sombra, pues a estas horas se revaloriza un 16,67% consolidándose sobre los 4 euros que salvó ayer al cierre.


La subida intradíaria es tan fuerte que el RSI sale de la sobreventa en la que se había visto enzarzado
después de caer un 24% en lo que va de año. Sin embargo, aunque el rebote de hoy es atrayente, si nos acercamos al gráfico podemos observar que el valor no escapa de la tendencia claramente bajista que traía y, ni siquiera supera el primer nivel de resistencia que se sitúa en los 5 euros (precio que funcionó como techo en varias ocasiones entre finales de 2008 y principios de 2009).

Lo único que ha hecho OHL es salvar el soporte de los 4 euros, que también frenó las caídas del valor entre septiembre de 2008 y marzo de 2009. Pero, debido a la alta volatilidad del mercado y del valor, si en próximas sesiones borrara los avances de hoy y
quebrara los 4 euros, podría ir a visitar los 3 euros, origen del último gran movimiento de subida que se dio entre el suelo de 2009 y los máximos de 2014.
 
Consulte más análisis sobre el valor en la ficha de la acción

 

¿Qué está animando a OHL? Pues nada nuevo hay en el horizonte, más que una mejora de recomendación que le ha brindado Fidentiis Equities. La agencia de valores ha mejorado su recomendación a comprar y ha elevado el precio objetivo a 7,75 euros por acción, lo que supondría un potencial de subida del 70%.

¿Quién está detrás de la subida de OHL?

Según los datos de Infobolsa, el brokers que más está comprando es la casa de opciones binarias BCL, que está acaparando un 70% de las órdenes de adquisición, seguido del broker de BBVA, que ya queda relegado al 6,65% de las compras. En cambio, en el lado de las ventas, el que más papel está soltando es un “broker ciego”, que está canalizando el 70% de las ventas. 



Quizás le interese: Se confirma: el Ibex35, y más del 60% de los valores que lo componen, entran en mercado bajista

%%%Le avisamos cuando OHL alcance niveles clave|OHL%%%