Grupo Insur, promotora inmobiliaria cotizada en el Mercado Continuo, ha experimentado una subida del 1,8% en su cotización hasta los 17 euros por acción en el día de hoy. La empresa acumula una revalorización del 15,65% desde que empezó el año y en los últimos doce meses la revalorización ha sido de un 18,88%, siendo el 10 de febrero el día en que llegó a su pico máximo, con un precio de 18,80 euros por acción.
Además del mercado, el consenso de analistas que recoge Reuters ve potencial en el valor y recomienda “compra fuerte” para los títulos de Grupo Insur, fijando un precio objetivo de 23,25 euros por acción. Esta cifra supone un potencial del 36,76%.
En los últimos días, la empresa ha firmado nuevos proyectos - en Valencia y Andalucía Oriental - con los que aumenta su oferta residencial y expande su apuesta por diferentes núcleos urbanos españoles. El primero de ellos, en el área metropolitana de la ciudad del Turia, recibirá el nombre de Insur Albanova y contará con 130 viviendas de uno, dos y tres dormitorios. La compañía ha elegido la zona de Los Molinos de Paterna debido a sus conexiones y servicios, y en su promoción destacan la piscina exterior, gimnasio equipado, club social con cocina amueblada y parque infantil, espacios diseñados para fomentar el bienestar, la convivencia y el disfrute cotidiano de los residentes.
Sigue en directo la cotización de Grupo Insur
Tras la publicación de resultados semestrales en junio, Insur aseguró que “espera poder iniciar obras de distintas promociones por más de 1.000 viviendas en el segundo semestre”. El grupo cerró el primer semestre de 2026 con un beneficio neto de 12,1 millones de euros, un 26,5% más que un año antes, mientras que la cifra de negocio aumentó un 6,8%, hasta los 67,5 millones. El EBITDA alcanzó los 15,1 millones, un 53,2% más, y el resultado de explotación se situó en 20,1 millones, un 15,9% superior. La mejora estuvo impulsada principalmente por la promoción residencial, cuyos ingresos crecieron un 29,4%, hasta 41 millones, gracias al aumento de las entregas y a una mayor rentabilidad. En este sentido, el margen EBITDA de esta actividad se elevó hasta el 22,6%, mientras que la cartera acumulada de preventas alcanzó los 309,8 millones de euros.
La compañía mantiene 5.098 viviendas en cartera y prevé iniciar durante el segundo semestre las obras de distintas promociones que sumarán más de 1.000 viviendas.
Grupo Insur continúa llevando a cabo su plan estratégico 2026-2030, una hoja de ruta que contempla un mayor volumen de inversión, lo que explica el incremento de la deuda financiera neta, que cerró junio en 185,6 millones, y del LTV, situado en el 30,4%. En el negocio patrimonial, los ingresos crecieron un 5,1%, hasta 10,1 millones, mientras que la ocupación alcanzó el 89,3%, con margen de mejora por la incorporación de nuevos activos en Madrid.