Pocos valores se han salvado de los números rojos. El mejor posicionado ha sido Telecinco con una subida del 1,78%, seguido de
OHL (1,72%) y Gamesa
(1,23%). Mientras que los más castigados han sido Grifols (3,14%), Bankinter (2,02%) y BBVA (1,89%).

Ningún blue chip ha conseguido conquistar terreno positivo. Además de BBVA, Telefónica también se ha apuntado descenso, en su caso, del 1,11%, muy seguida de Iberdrola y el Santander, con caídas del 1,13% y 1,38%. Más discreta es la pérdida de Repsol, con retroceso del 0,86%.

Entre los valores más perjudicados los de los bancos, en una semana en la que varios de ellos desfilarán por la pasarela de resultados. A la espera de que Popular presente sus cuentas mañana, hoy ha sumado descensos del 0,65%. Otros bancos medianos como Banesto (0,56%), Sabadell (0,75%) y Bankinter (2,02%) tampoco han sido favorecidos por los inversores.

Los brokers tampoco han hecho caso a la recomendación de “sobreponderar” que hoy hacía Macquaire a Gas Natural. La gasista española ha entrado un 0,83% en el terreno negativo.

Más discretos han sido los descensos para FCC, que este lunes se adjudicaba junto a Hochtief la construcción y mantenimiento de una autopista en Eslovaquia por 1.990 millones. FCC cedía un 0,28%, mientras que la matriz de su compañera de proyecto, ACS, subía un 0,40%.

En el continuo…

Han liderado los avances Renta Corporación (7,32%) y GR. C. Occiden (3,90%) acompañados por una de las compañías a las que hoy los brokers hacían un guiño, Abengoa, que ha subido un 3,56%.

Al otro lado encontramos a Grupo Tavex como farolillo rojo de la sesión con una pronunciada pérdida del 5,41%. Grifols, que no levanta cabeza, cedía un 3,14% y Fuenespaña un 2,47%.

Además, hay que recordar que esta mañana Española del Zinc fue suspendida de cotización a petición de la propia compañía por la incertidumbre de su futuro. En la última sesión la acción se cotizó a 1,05 euros.