El jueves pasado bastó que Trichet rectificara su decisión de subir los tipos y descartara nuevos incrementos en breve, para que la divisa única corrigiera de forma importante. A esto se le sumaron los problemas de deuda de Grecia, que pisaron más a fondo el freno a las subidas del euro. Con todo ello, en 6 días el euro ha caído un 5% desde los 1.494 hasta los 1.419 dólares, sin embargo,podría ser que, en el fondo, nada ha cambiado en el eurodólar pues, según Marc Ribes, director de Activo Trade de Madrid
, “la tendencia del eurodólar sigue siendo alcista a largo plazo”. De hecho, Luis Benguerel, responsable de renta variable de Interbroker, no descarta "verlo llegar a los 1,70 dólares". Además, existe otro chivato que está adelantando un giro próximo, "la caída de las materias primas, especialmente el oro, que no muestra un cambio de tendencia, ya que las figuras de vuelta todavía no han sido realizadas", explica
Patricia Mata, analista de CMC Markets.

En este contexto, entre los sectores por los que apuestan los expertos consultados destacan el tecnológico. La razón es sencilla: “EE.UU. es fuente de tecnología y, aunque la mayor parte de los equipos no se fabriquen en América, ellos ganan porque facturan en dólares”, explica Luis Benguerel. En este sentido, su apuesta pasa por Oracle, “donde los 34 dólares funcionan como soporte, y podría seguir subiendo, al menos, hasta la siguiente resistencia en 36,5 dólares”.

GRÁFICO ANUAL ORACLE:




Este mismo experto comparte recomendación con Juan Carlos Castillo Montero, director de análisis de Capital Bolsa, por Goodyear, que se beneficia al exportar en un entorno de divisa barata. Este valor “experimentó un tirón al romper los 16 dólares gracias a la presentación de buenos resultados. Ahora podría ir a romper la resistencia en 18,83, buena oportunidad para entrar. Pero, en caso de no poder con los máximos, conviene esperar a que regrese al entorno de los 15,50.16 para tomar posiciones”.

GRÁFICO ANUAL GOODYEAR:




La estructural tendencia alcista que conserva el eurodólar también está siendo aprovechada por General Electric dentro y fuera del parqué porque favorece sus exportaciones. De este valor comenta Marc Ribes que “tras una corrección en febrero está haciendo un triángulo de consolidación que nos podría dar una oportunidad alcista en caso de superar los 20.80 dólares. Es un valor que tiene una parte financiera, lo que le ha perjudicado durante la crisis, pero puede ser interesante porque puede marcar los máximos de 52 semanas”.

GRÁFICO ANUAL GENERAL ELECTRIC: