BofA Merrill Lynch (BAML) considera que el sector de los fabricantes eólicos está infravalorado debido a que no se tienen en cuenta en sus precios actuales las sólidas perspectivas a medio plazo.


La cotización de estas empresas ha estado bajo presión por los aranceles y los precios de las turbinas 'offshore'. Siemens-Gamesa, por ejemplo, cotiza actualmente en 12,35 euros y se ha dejado un 15 por ciento en el último trimestre.

Sigue en directo la cotización de Siemens-Gamesa

El bróker estadounidense dice, según Reuters, que los volúmenes de turbinas 'onshore' previsiblemente toquen techo en 2020, aunque estarán apoyados por una creciente demanda de energías renovables y la competencia en costes de la energía eólica frente a la generación mediante combustibles fósiles,

BAML ve unas perspectivas excepcionales para el negocio 'offshore' impulsadas por una tecnología que reducirá los costes de instalación y logísticos.

En este contexto, el bróker ha elevado el precio objetivo de Siemens Gamesa a 17,1 euros, mientras que ha mejorado su recomendación sobre Vestas a "comprar". Para la alemana Nordex, BAML inicia cobertura con "peor que mercado" porque ve poca mejora de margen debido a que la compañía carece de exposición 'offshore' y de iniciativas de reducción de costes.

El analista independiente Antonio Espín analizó recientemente la evolución de Siemens Gamesa.