Los ETFs de Solana (SOL) al contado en EE.UU. empezaban la semana con el pie derecho. Datos de SoSo Value señalaban que los fondos registraban su decimo día consecutivo de entradas netas por un valor de 6.78 millones de dólares, según Danny Park en The Block.

Las entradas fueron lideradas por BSOL de Bitwise por un valor de 5.92 millones de dólares y GSOL de Grayscale por 854.480 dólares.

Desde el lanzamiento de BSOL el 28 de octubre, los flujos hacia los dos ETF Solana al contado se han mantenido positivos, salvo dos días en los que GSOL no registró actividad. En conjunto, los fondos han atraído un total de 342.48 millones de dólares en entradas netas.

Si bien los fondos captaron casi 200 millones de dólares en su primera semana, la entrada neta del lunes, de 6.78 millones de dólares, representó la cifra diaria más baja desde su lanzamiento.

"La racha de entradas de capital en el ETF Solana al contado en EE. UU. superó significativamente las expectativas previas al lanzamiento, que proyectaban una menor adopción institucional debido a los riesgos regulatorios y técnicos percibidos de Solana", afirmó Nick Ruck, director de LVRG Research.

A pesar de las expectativas iniciales de que el éxito de los fondos Solana sería mínimo en comparación con Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH), ambos fondos registraron entradas diarias superiores a los 70 millones de dólares el miércoles pasado. Eric Balchunas, analista sénior de ETF de Bloomberg, calificó el desempeño como una "cifra enorme, una buena señal".

Ruck señaló que los inversores ven los ETF de Solana como un complemento de "alta beta" a los ETF de BTC y ETH, que ofrece una exposición diversificada al ecosistema de Solana. “Estos inversores aceptan una mayor volatilidad a cambio de rendimientos potencialmente superiores ajustados al riesgo en un ciclo de altcoins en maduración”, añadió Ruck.

"De cara al futuro, las entradas sostenidas de capital en los ETF deberían proporcionar un soporte de precio duradero para SOL al ajustar la dinámica de la oferta y atraer capital institucional", concluyó Ruck.

Solana cayó un 1.85% en las últimas 24 horas, hasta los 164.24 dólares.

Mientras tanto, los ETF de Bitcoin al contado registraron entradas netas de 1.15 millones de dólares el lunes, procedentes en su totalidad del fondo de Bitwise. Los ETF de Ethereum no registraron entradas netas ese día. El ETF de Litecoin de Canary Capital registró entradas de 2.11 millones de dólares, mientras que su ETF de Hedera no registró entradas diarias.

Solana cotiza en rojo al mediodía del martes en los 163.30 dólares. La media móvil de 200 periodos se encuentra encima de las últimas ocho velas, RSI a la baja en los 39 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.

El soporte a mediano plazo se encuentra en los 145.72 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.