Este lunes 24 de agosto culmina el plazo de canje “voluntario” de os bonos convertibles del Banco Popula
Aquellos bonistas-accionistas que no se acojan a la ventana de canje voluntario que finaliza este lunes 24 serán canjeados obligatoriamente el próximo 25 de noviembre. “La acción tendría que más que duplicarse en dos meses para que -descontados los cupones recibidos- no se produzca pérdida, lo cual es prácticamente imposible”, explica Navas. El despacho calcula en cerca de un 40% la rentabilidad acumulada desde el 2009 vía cupones, “lo que no compensa ni de lejos la pérdida de más del 70% a los precios de cotización actuales”.
Navas & Cusí señala que el Popular está ofreciendo algunas alternativas a sus clientes como un depósito a 5 años al 5%. “Soluciones parciales que no satisfacen a los clientes ahorradores”, señala el socio-director de navascusi.com para quien la única solución pasa por la demanda judicial.
“La única manera de recuperar el 100% del capital invertido en bonos convertibles es reclamar ante la justicia; afortunadamente ya tenemos experiencia de varios casos en los que las sentencias condenan al Popular a devolver el capital invertido más los intereses legales del dinero y condena a costas”, concluye Navas.