Los números rojos se apoderan hoy de la renta variable norteamericana en una jornada en la que los inversores tendrán que digerir la confianza del consumidor del mes de octubre así como los precios de las casas que cayeron en agosto, rondando sus mínimos recientes alcanzados tras el término de un popular crédito fiscal para la compra de vivienda, mostró el martes un informe del sector. El índice
S&P/Case Shiller aseguró que las casas en 20 áreas metropolitanas cayó un 0,3 por ciento en agosto frente a julio.

En el ámbito empresarial, el sector del automóvil centra gran parte de las miradas. Ford se erige como una de las compañías protagonistas después de haber presentado sus cuencas al mercado. En este contexto, la compañía automovilística que cotiza con caídas del 1,27% pese a haber anunciado un 248% más de ganancias en los nueve primeros meses del año. En concreto, Ford ganó 6.371 millones de dólares durante los nueve primeros meses del 2010 y avanzó, además que adoptará nuevas medidas para reducir su deuda.

Dentro del sector automovilístico, la atención vuelve a centrarse en General Motors
ya que ha presentado hoy ante la Comisión del Mercado de Valores (SEC, por su sigla en inglés) el folleto preliminar para volver a la bolsa en las próximas semanas aunque sin detallar aspectos como el precio de las acciones, el número de títulos que saldrá a la venta o la fecha de emisión.

Los inversores tendrán que estar también pendientes de las acciones de DuPont, que cede un 1,54%, tras publicar también sus resultados para el tercer trimestre del año. La compañía química ha ganado un 10,2% menos en este periodo, con un beneficio neto atribuible de 367 millones de dólares. En el conjunto de los nueve primeros meses del 2010, DuPont ha obtenido un beneficio de 2.655 millones de dólares, cifra que supone un 102% más respecto a los 1.314 millones de dólares obtenidos en el mismo periodo del ejercicio anterior.

El sector farmacéutico también destaca hoy. Amgen, que se deja en su cotización un 1,27%, reafirmó su previsión para el año, y ajustó las ganancias en el extremo inferior de un rango que oscila entre los 5,05 y los 5,25 dólares por acción. Los ingresos, según prevé la compañía, estarán ligeramente por debajo de los 15.100 millones de dólares.