Dos compañías son las grandes protagonistas de Wall Street en la última semana y evidencian además, por donde va el mercado en los últimos meses. La primera de ellas es Oracle que ha vivido una luna de miel, desde posiciones en las que el mercado le consideraba un valor obsoleto dentro del mundo tecnológico, a vivir en una nube en los últimos cinco meses en los que ha subido nada menos que un 140%. 

Incluso con aumento puntual, la pasada semana tras sus resultados de un 41% solo en una sesión para cerrar un bagaje espectacular: 26,7% en una semana, 40% en el trimestre y revalorización que supera el 81% en el año, a pesar incluso, de que desde máximos del pasado 10 de septiembre baja un 12,6%. 

Sigue en directo la cotización de Oracle

Pero como resultados pasados no conforman los futuros, lo más importante es lo que el valor tiene por delante. Para Pablo García, director general de Divacons Alphavalue, quizás estemos descontando un crecimiento exponencial, quizás demasiado optimista, como ha pasado en el caso de Oracle. Pero es una realidad, es decir, está suponiendo una eficiencia extraordinaria en los procesos de toma de decisiones, en los estudios, o sea que nosotros jugamos con ellos, estamos largos de Alphabet-A, de PalantirNVIDIA y Microsoft que nos ha ido muy bien. Pero si es verdad que las valoraciones son cada vez más exigentes, es decir, que cuando tengamos algún digamos alguna piedra en el camino, las tomas de beneficios van a ser bastante más agresivas, más rápidas y más contundentes".

Pero de momento, el nuevo impulso se llama TikTok, ya que se encuentra entre las firmas que se perfilan como claves en su futuro en Estados Unidos. 

Los analistas además lo ven con un recorrido muy favorable: de los 43 analistas que recoge Reuters, 33 optan por fuerte compra o compra y 10 por mantener el valor en cartera. Todo sin consejo alguno de venta. Y aunque su recorrido le deja de media sin potencial a considerar, de casi el 5% hasta los 338,38 euros por acción con consejo medio de compra, los expertos individuales y sobre todo, los más actuales, elevan esa potencialidad. 

Desde Cantor Fitzgerald, sobrepondera las acciones de Oracle, con precio objetivo de 400 dólares y potencial del 32,4% sobre sus actuales niveles de cotización. TD Cowen coloca su posible recorrido alcista en el 24% con consejo de compra y 375 dólares de PO y Bernstein en sobreponderar, con PO de 363 y subidas posibles hasta del 20% desde ahora. 

El otro valor que destacamos es Alphabet claramente venido a más en los últimos cinco meses, en los que se ha revalorizado, desde los mínimos del pasado 7 de abril, un 79%. En el año avanza un 33%, en el mes un 23% y un 44% en el trimestre. Un renacer en toda regla, y, sobre todo, por el factor beneficios. 

Pablo García destaca que uno de los referentes a futuro para que estos valores sigan subiendo son "las expectativas de beneficios, que siguen siendo bastante positivas, es decir, que no tenemos problemas para tener un crecimiento de beneficios. Después del aumento en las cuentas del 13,3% en el segundo trimestre, el consenso habrá de un crecimiento de beneficios en Estados Unidos del 8,5%, que no es tan nada mal, Y todavía hay algo de crecimiento, sobre todo en Estados Unidos, y si nos ponemos solo en el plano del sector tecnológico es extraordinario".

Sigue en directo la cotización de Alphabet-A

Potencialidad en el crecimiento que marca una recomendación general de compra o fuerte compra para 52 analistas, frente a los 12 que aconsejan mantener, para la matriz de Google.

Desde TD Cowen optan por comprar con un 7,3% de posible progresión al alza hasta los 270 dólares por acción, Evercore ISI va más allá con PO de 300, sobrepondera el valor que puede progresar por encima de un 19%, y superaría el 11, con mejora de precio objetivo hasta los 280 por parte de Citi, con subida del 11%, a doble dígito, a 12 meses vista.  

Pero hay que seguir al mercado, según el director general de Divacons Alphavalue "el mejor consejo que damos es seguir esa tendencia, es decir, nosotros estamos en el carro, mientras siga subiendo Alphabet, seguiremos muy largos en Alphabet, que es una de nuestras apuestas tecnológicas más importantes. Pero si vemos que de repente el mercado empieza, como pasó hace un mes y medio, con el tema del Día de la Liberación, a poner en duda los ratios que se pagan por la IA, podemos parcialmente tomar beneficios y acompañar al mercado, porque el mercado no está siendo un mercado fundamental, está siendo un mercado de momentum". 

Descubra el análisis, informes  y perspectivas de inversión de nuestro departamento de análisis