Sobre el Ibex 35
considera que “la ruptura del 10.500 abre la posibilidad de una nueva caída a la zona del 10.000 que es la base de su movimiento lateral de los últimos meses.”. Ahora bien, “la pérdida de ese nivel sí sería preocupante”, aunque de momento no lo ve “muy probable”.

Refiriéndose a cómo afectará la crisis griega al mercado español, López cree “que la sangre no llegará al río. Es posible que la inestabilidad se mantenga hasta que haya algún tipo de acuerdo sobre la nueva crisis de Grecia pero no espero que el Ibex vaya más allá del 10.000”, puntualizó. En su opinión lo único que realmente desestabilizaría los mercados es un “deterioro de la economía en EE.UU. que de momento no parece probable”.

En este índice, “Telecinco no es de los valores que más me gustan para invertir a medio-largo plazo”. Sin embargo, para una estrategia de trading, “la zona de 6,00-6,50 es un soporte importante y puede ser un buen punto de entrada”, explicó el experto.

Donde sí ve una “buena oportunidad de compra” es en
Telefónica que la ve “moviéndose en el rango 16,00-18,50 en los próximos meses”.

Por otro lado, en el mercado continuo, aJazztel la “ve bien”. “La evolución de su negocio es muy positiva y sigue ganando cuota de mercado de forma sostenida. Creo que al menos podría llegar al 5,00”, aportó este analista.

En cuanto a Ferrovial, “no es un valor para grandes movimientos pero sus negocios van bien y su valoración es razonable”. Además, apuntó que “tiene una suave tendencia alcista muy sostenida que podría continuar”.

Su favorita del sector de la construcción es ACS, ya que considera que “tiene una mejor diversificación” y sería su opción para “una inversión estable a medio-largo plazo”.

Santander en el corto plazo está en un rango lateral entre el 7,75 y el 8,80. Veo más probable que acabe rompiendo al alza ese rango”, sentenció Nicolás López en referencia a la entidad bancaria.

Puede consultar aquí este encuentro digital al completo, al igual que el resto de charlas.