Precio y usabilidad… Usabilidad y precio… Ambos aspectos van de la mano en las criptomonedas, pero Litecoin (LTC) ha mostrado un extraño comportamiento. Mientras su precio ha caído a su nivel más bajo en cuatro meses con un corrección de casi el 12% durante la última semana, su usabilidad para préstamos y pagos subía según Samyukhtha L KM en Ambcrypto.
En el gráfico diario, LTC cayó a su nivel más bajo desde octubre antes de mostrar un pequeño repunte. La tendencia general es bajista, con precios cotizando por debajo de las medias móviles clave y luchando por recuperar el terreno perdido.
El RSI mostró fuertes ventas, mientras que el MACD se mantuvo negativo. El impulso bajista aún no se ha disipado por completo. La volatilidad aumentó, y el precio alcanzó repetidamente la Banda de Bollinger inferior.
La adaptación institucional está aumentando
SBI VC Trade, una plataforma de intercambio de criptomonedas respaldada por la japonesa SBI Holdings, ha añadido recientemente Litecoin a su oferta de préstamos de criptomonedas.
A través de su programa Lending Coin, los usuarios en Japón ahora pueden prestar Litecoin para generar intereses, lo que lo coloca junto a activos consolidados como Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) y Ripple (XRP).
La plataforma ya admite préstamos para más de 30 criptomonedas, y la inclusión de Litecoin es una buena muestra de confianza.
¿Y qué más?
Los datos de CoinGate mostraron que LTC fue la tercera criptomoneda más utilizada para pagos en enero, representando el 17.7 % de las transacciones. Esto la coloca solo por detrás de Bitcoin y USD Coin.
Esta participación también fue mayor que en diciembre, cuando era del 16.4%. La cifra actual representa un crecimiento considerable.
Al mismo tiempo, la actividad en la capa de privacidad de Litecoin, MWEB, alcanzó un nuevo récord. El saldo de LTC bloqueado en MWEB aumentó drásticamente durante el último mes, con un récord de vinculaciones.
Incluso con un sentimiento de mercado débil, la utilidad de pago de Litecoin y el uso de la red permanecen firmemente intactos.
Litecoin cotiza en rojo al mediodía del jueves en los 57.59 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen encima del precio, RSI a la baja en los 25 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.
El soporte a largo plazo se encuentra en los 56.20 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran prácticamente bajistas.