Acronis, proveedor de soluciones de software de gestión de almacenamiento y recuperación de catástrofes, ha anunciado que sus soluciones de backup y recuperación de desastres permiten a SEIN Navarra ofrecer a sus clientes un servicio de mantenimiento preventivo completo, que evita pérdidas de datos en caso de desastre.

Las soluciones de Acronis forman parte de un servicio de mantenimiento preventivo que SEIN implanta en sus clientes, como complemento al servicio informático tradicional. De esta forma, SEIN es capaz de ofrecer un servicio de mantenimiento completo. Además de las labores habituales de soporte, el cliente tiene la tranquilidad de que, ante un desastre o una pérdida grave de datos, su proveedor informático será capaz de restablecer la normalidad en un corto periodo de tiempo.

Los clientes pueden además comprobar la eficacia de las soluciones de Acronis simulando una situación de desastre. El departamento técnico de SEIN se encarga de hacer una simulación que permite al cliente verificar el tiempo que sería necesario para la completa recuperación de sus sistemas. De esta forma, las empresas tienen la seguridad de que su información está correctamente protegida frente a desastres. Las soluciones de Acronis permiten a SEIN ofrecer una protección total de los sistemas informáticos, independientemente del hardware que se utilice, tanto en entornos físicos como virtualizados.

"Los sistemas de información son altamente críticos para cualquier empresa. Un sistema informático averiado significa que un departamento o toda una empresa están bloqueados, originando costes de parada y pérdidas que pueden llegar a ser enormes", afirma Roberto Reta, director de marketing de SEIN. "Las soluciones de Acronis permiten realizar imágenes del sistema que pueden ser recuperadas rápidamente en caso de una avería informática grave, incluso en un hardware diferente, lo que reduce el tiempo de inactividad y permite a la empresa seguir trabajando".

"SEIN constituye un ejemplo innovador en la distribución de aplicaciones de software. Al integrar las soluciones de Acronis en su servicio de mantenimiento preventivo, SEIN proporciona una oferta de valor muy interesante para sus clientes, ya que garantiza la seguridad de sus sistemas, incluyendo la recuperación de sus datos en caso de desastre", subraya Alberto Esteban, responsable de Acronis para España y Portugal.

SEIN es una empresa navarra especializada en ofrecer soporte y mantenimiento de sistemas informáticos a empresas pequeñas y medianas. Entre sus objetivos principales, destaca el ofrecer siempre mejores niveles de servicio. "Para conseguirlo debemos apoyarnos en los mejores fabricantes del sector, y en el área de seguridad y protección de la información, Acronis es uno de los proveedores líderes. Estamos muy satisfechos con el funcionamiento del software así como de las mejoras que aportan sus actualizaciones", señala Roberto Reta.

SEIN ofrece soluciones integrales en el ámbito empresarial, mediante la instalación de redes y comunicaciones, equipos informáticos, integración de sistemas y mantenimiento de las instalaciones. Su filosofía de SEIN se fundamenta en el desarrollo continuo de soluciones y servicios orientados a las demandas de sus clientes de acuerdo a la evolución del sector de las TI con aplicación al mundo de la Pyme. Es la empresa de referencia en Navarra en el área del mantenimiento informático especializado en las necesidades de la empresa.

Acronis Backup & Recovery 10 es un conjunto de productos de recuperación de catástrofes fáciles de usar que combinan las características de deduplicación de datos, soporte mejorado para entornos virtuales y gestión centralizada, basándose en la tecnología avanzada de imágenes de disco y recuperación desde cero de este proveedor.

Acerca de Acronis

Acronis es uno de los principales proveedores de soluciones de copia de seguridad en el propio local y de forma remota, recuperación de catástrofes y seguridad. Su tecnología patentada de imágenes de disco y gestión permite a las corporaciones y a los individuos proteger sus recursos digitales en entornos físicos y virtuales. Con el software de copia de seguridad, recuperación, consolidación de servidores y migración de virtualización de Acronis, los usuarios protegen su información digital, mantienen la continuidad empresarial y reducen el tiempo de inactividad. Los productos de software de Acronis se venden en más de 180 países y están disponibles en 13 idiomas. Para obtener información adicional, visite www.acronis.es. Siga a Acronis en Twitter: http://twitter.com/acronis.