Además del enlace directo disponible desde la página home de idealista, también se puede acceder a las ofertas de las principales entidades financieras desde la página de criterios de búsqueda o desde el propio listado de resultados, marcando el filtro “oferta de bancos y cajas” para mostrar únicamente los anuncios de entidades.

El incremento del paro junto con los elevados tipos de interés hipotecarios han propiciado un repunte en la morosidad y, en consecuencia, un aumento significativo en el número de viviendas embargadas por los bancos y cajas de ahorro. Estas entidades financieras necesitan ahora vender sus inmuebles, la mayoría con rebajas sustanciales de precio, y han confiado en idealista.com para presentar su oferta.

Para fernando encinar, director de comunicación de idealista.com, “los usuarios de idealista llevan tiempo pidiéndonos la posibilidad de acceder rápidamente a toda la oferta que en idealista.com anuncian bancos y cajas, un producto con amplio margen de maniobra para ajustar precios rápidamente. para muchas de las personas que están buscando vivienda en la actualidad esta puede ser una oportunidad para encontrar una oferta que se adapte a sus posibilidades. Los cambios y modificaciones que realizamos en idealista.com son un fiel reflejo de las necesidades y la nueva realidad del mercado”