Llega el último tramo del año y con él la posibilidad de terminar con un buen pellizco en los bolsillos. Más aún cuando terminan las fiestas y es necesario afrontar con garantías la famosa cuesta de enero. Por eso, hay muchas maneras de poder llevar a cabo esa pretensión de conseguir efectivo a través de la inversión.

De modo de recordatorio, la bolsa norteamericana se ha enquistado en la zona de máximos históricos y en cuestión de retorno por cotización en los mercados poco margen de más va a dar. Aunque luego nunca se sabe. Sin embargo, invertir para recibir dividendos es una práctica mucho más segura y que puede resultar beneficioso.

En este sentido, un puñado de las principales cotizadas del parqué neoyorkino han elegido el último mes del año como el más indicado para hacer el reparto de una importante cantidad de su beneficio a sus accionistas. De entre ellas llama poderosamente la atención que el setor minorista y del consumo en general es el más predominante.

Así, la primera de todas las compañías que pagarán dividendos durante estos días a sus inversores es Bank of America. La entidad financiera que tendrá que hacer frente a la multa más cara de la historia dará 0,05 dólares por acción el próximo 3 de diciembre. Esto supondría una rentabilidad del 1,17%.

Ese mismo día es el que también ha elegido la minorista Coach. La compañía estadounidense es la que ofrece el dividendo más atractivo en estos 31 días. Para ser más exacto será de 0,34 dólares por título, o lo que es lo mismo, un rendimiento que asciende hasta el 3,84%. Muy por encima de la media de las empresas de Wall Street.

Halliburton es otra de las compañías que han fechado esa jornada para retribuir a sus inversores. En la que a ella compete, obsequiará a sus accionistas con 0,18 dólares por acción. Esto significa que es la firma menos atractiva en cuestión de dividendo, puesto que se trata de una rentabilidad del 1,31%.




Avanzando en el calendario llegaríamos al 8 de diciembre, que es cuando ha optadoWal-Mart por compensar a su accionariado. La cadena minorista, que últimamente en bolsa ha desempeñado una trayectoria alcista por la mejora de sus ventas, dará 0,48 dólares por acción o, lo que es lo mismo, un retorno del 2,31%.

También General Motors ha preferido ese momento para el pago de dividendos a sus accionistas. La firma con sede en Detroit también empleará una cantidad atractiva de 0,30 dólares por título, que en términos de rendimiento alcanza el 3,72%.

Por otra parte, otra compañía del sector minorista, Kohl, ha elegido este día para premiar a sus inversores. Concretamente, con un dividendo de 0,39 dólares por acción. Es decir, un retorno que llega al 2,73%.

El viernes 12 de diciembre será el último día de pago de dividendos antes del fin de año, en lo que a cotizadas de especial relevancia se refiere. Una de las que apuestan por esta fecha es Macy’s. En su último informe trimestral batió previsiones de beneficios y de ingresos del consenso de analistas. Así pues, su dividendo es de 0,31 dólares, lo que supone una rentabilidad del 2,01%.

Quien también ha preferido este día ha sido Viacom. La operadora ha decidido retribuir a sus accionistas con 0,33 dólares por acción. Es decir, lo que llevado a términos de retorno por dividendo sería un 1,80%.

Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí