José Luis Cava señala que Suiza es “un sistema bancario… disfrazado de país”, y recuerda que fue incluida en la lista de “manipuladores de cambios” entre 2020 y 2023. Señala que ahora “la Banca Nacional de Suiza va a tener que consentir la apreciación del franco suizo frente al dólar”. Mientras el cruce se mantenga por encima de “1,272 la tendencia es claramente alcista”. Frente al euro, tras romper “1,087”, la tendencia es alcista con proyección hacia “la zona de los 1,15”.
En cuanto a la liquidez, el experto sostiene que “ha marcado un nuevo máximo”, que es “holgada a nivel global y está aumentando”, aunque el ritmo se ha ralentizado. Destaca que los emergentes están más fuertes que el S&P 500 y han dibujado una “cabeza hombros invertida”, lo que indica “liquidez suficiente a nivel global”. Eso sí, el S&P 500 podría moverse lateralmente.
Sobre la inteligencia artificial, el analista dice que la demanda “está por las nubes”. Las grandes tecnológicas incrementan la inversión: Amazon prevé 200,000 millones, reduciendo recompras. Esto implica que “la presión compradora va a desaparecer”. Considera la apuesta “muy arriesgada”, en una especie de “guerra armamentística” donde quien gane “se va a quedar con todo”.
Concluye que puede ser más rentable invertir en proveedores de infraestructura y energía. Señala que Francia invertirá “30,000 millones” frente a los “200,000 millones” de Amazon, cuestionando “quién va a perder la carrera”.