Julián Coca, gestor de cartera de Inversis Banco, señala que no ha habido nada nuevo para que el Santander vuelva a protagonizar el peor comportamiento de los blue chips. Así este experto señala que “fue uno de los mejores bancos en el mercado español y ha doblado el valor –bursátil- desde marzo. Además, -continúa- el viernes dio buenas noticias en su Junta General de Accionistas”. Una junta en la que el presidente de la entidad cántabra, Emilio Botín, aseguró que el objetivo de la compañía es mantener el beneficio y la retribución a sus accionistas.

Las compañías ligadas al ladrillo fueron las más penalizadas del día, especialmente Acciona, que cedió un 4,25% y más de un 4% también cayó Sacyr Vallehermoso. OHL se dejó casi un 4% , mientras ACS recortó un 3,67%. Este experto señala que “caerán más las compañías que mejor lo han hecho durante el rebote y éstas son financieras, materiales básicos y sector constructor(…) porque la gente han tenido muchos beneficios y van a recogerlos".

Coca recuerda que los spreads se han reducido bastante, con lo que apostar por emisión de deuda corporativa ya no es tan atractivo como lo era antes, aunque sigue siendo bastante interesante. En este sentido señala que “estaríamos buscando cortos plazos". Así, destaca que "preferiría la emisión con vencimiento a tres años a la emisión con vencimiento a seis años que anunció este lunes Enagás”, que lanzará emisiones de bonos simples por 500 millones de euros cada una.

El responsable de Inversis asegura que “mañana podríamos ver más indecisión y destaca que técnicamente estamos en un nivel importante. La media de las 200 sesiones en el futuro del S&P500 y tenemos que ver si somos capaces de aguantarlo, lo que medirá el rumbo de mercado”.