BBVA
Si invertimos en valores bien diversificados en el exterior, aunque el problema del riesgo país nos afecte, España cada vez representa menos, como en BBVA. Está dentor de la línea de tendencia desde zona de mínimos. Es importante que no pierda los 6,2-6 euros, porque tendrá recorrido al alza. Se podría estar invertido en vía venta de opciones.

MAPFRE
Está en zona de resistencias, pero alcista. Quien lo tenga, que lo mantenga.

EURO-DÓLAR
Está llegando a una resistencia y podríamos tener una corrección aunque, si romper el 1,40, seguirá subiendo. Si el BCE baja tipos, sí retrocederá.

TÉCNICAS REUNIDAS
Es un valor que tiene buena pinta. Ha hecho un H-C-H invertido. Si rompe al alza los 28,41 euros, podría irse a 32. Ha tenido una revalorización importante, pero posiblemente necesite que el mercado también rompa. Si pierde los 26,50 euros, me iría del valor.

AMADEUS
Tiene buena pinta. Si rompe los 13,35, continuaría su camino al alza hasta los 14 euros.

ARCELORMITTAL
Está haciendo una especie de H-CV-H invertido. Podría tener recorrido al alza si rompe los 15,43 y previa ruptura de los máximos marcados ayer en 14,31. De momento, se pueden mantener porque probablemente se recupere.

TUBOS REUNIDOS
Los chicharros han sido castigados terriblemente, pero hay que empezar a verlos porque el mercado ya ha descontado el peor escenario de la economía española. Este valor está intentando hacer un H-CV-H invertido y la superación del 1,72 daría visos de que pudiera romper al alza y, mientras no pierda los 1,56, se puede mantener al alza.

ABERTIS
Está claramente alcista. El que lo tenga, que lo mantenga.

INTESA SAN PAOLO
Rompió los mínimos de 2009 y está haciendo una figura alcista. Esta corrección es normal, y el aspecto es bueno, a pesar de las malas noticias de Italia. Si no pierde los 1,20 euros, se puede mantener.

FAES FARMA
Empieza a tener buena pinta y ha generado señal de compra en el corto plazo. Además, en el largo plazo podría tener un recorrido al alza hasta los 1,80 euros.

SOCIÉTÉ GÉNÉRALE
Ha hecho un H-C-H invertido. Se ha recuperado tras ser muy castigado. Lo mantendría en cartera si no pierde los 18 euros.

PRISA
Esté en tendencia bajista y actualmente se mueve lateral. Si se está dentro, saldría para entrar en otro valor con más potencial porque éste no me gusta nada.

DIVIDENDOS
Busco los dividendos si el valor está alcista, porque además el cobrar dividendos supone pagar a Hacienda.

TELEFÓNICA
Me gusta. Se ha recuperado muy bien desde zona de mínimos y puede tener cierto recorrido al alza.

RECOMENDACIÓN
BME, Gas Natural, Inditex si cede, RWE, Deutsche Boerse, Prosegur, Abertis y Mapfre.


Declaraciones a Radio Intereconomía