El DAX avanza un 0,65%, hasta los 23.829 puntos, el FT-100 avanza un 0,18%, hasta los 9.707 puntos, el CAC 40 abre en los 8.109,72 puntos, el Eurostoxx 50 se anota un 0,43%, hasta los 5.718,35 puntos y el FTSE MIB avanza un 0,2% y abre en los 43.464 puntos. El IBEX 35 sube un 0,34% hasta los 16.643,20 puntos en la apertura de este jueves, en zona de máximos. 

Entre los valores que más suben en la apertura, Mercedes Benz se anota algo más del 2,7%, sobre los 59,37 euros, Schneider Electric avanza un 2,6% mientras Infineon Technologies cotiza este jueves con subidas de más del 2,1%, hasta los 37,57 euros. 

En negativo, Philips retrocede más de un 2,7% seguido de Pernod Ricard  que cede un 1,8% mientras BASF pierde algo más de un punto porcentual, hasta los 43,745 euros. 

La empresa china Anta Sports Products podría acelerar el ritmo con Puma.  El gigante de la ropa deportiva cotizada en la bolsa hongkonesa, valorado en 30.000 millones de dólares, está estudiando presentar una oferta por el grupo alemán, valorado en 3500 millones de dólares, según informó Reuters. Su acuerdo de 2019 con Amer Sports da credibilidad a la idea.

Las acciones de Puma han caído más de un 50% este año. Sin embargo, accionistas como la familia francesa Pinault, propietaria de casi un tercio de la empresa, esperan que el nuevo director ejecutivo y veterano de Adidas, Arthur Hoeld, pueda reestructurar la empresa recortando gastos y apostando por las ventas directas al consumidor, que están creciendo rápidamente. No estarán dispuestos a venderla a bajo precio.

La farmacéutica danesa Novo Nordisk lanzará este mes en la India su exitoso medicamento para la diabetes Ozempic, según fuentes familiarizadas con el asunto, en un intento por reforzar su presencia en el país más poblado del mundo.  La India es el segundo país con mayor número de personas con diabetes tipo 2 después de China y presenta unas tasas de obesidad en aumento, lo que la convierte en un campo de batalla crucial para las empresas farmacéuticas que compiten por una cuota del mercado de tratamientos para la pérdida de peso, en rápido crecimiento, que los analistas esperan que alcance los 150.000 millones de dólares anuales a finales de la década.

Airbus ha reducido su objetivo de entregas comerciales para todo el año en un 4 %, hasta alrededor de 790 aviones, pero mantuvo sus objetivos financieros, lo que provocó un repunte de sus acciones, ya que el fabricante europeo de aviones aclaró su última dificultad industrial. La decisión de actuar se tomó un día después de que el director ejecutivo, Guillaume Faury, confirmara las «débiles» entregas de noviembre debido a un problema de calidad del fuselaje y declarara a Reuters que Airbus decidiría el impacto para el resto del año «en las próximas horas y días». Las acciones de Airbus subieron cerca de un 3% tras cede más de un 7% en las sesiones previas. 

El director ejecutivo de Siemens, Roland Busch, se ha unido al grupo de los mejor pagados del índice DAX de valores blue chip de Alemania en el último ejercicio fiscal, después de que su remuneración total aumentara un 32 % hasta alcanzar los 12,33 millones de euros (14,38 millones de dólares), según el informe anual de la empresa. La remuneración para el ejercicio fiscal 2024/25, que finalizó en septiembre, se compara con los 9,36 millones de euros del año anterior, cuando Busch ocupaba el séptimo lugar entre los directores ejecutivos del DAX, a pesar de que Siemens era la segunda empresa más valiosa de Alemania después de SAP.

Las bolsas en compás de espera a la FED 

En la agenda del día, hoy se conocerán referencias como las ventas minoristas de la Eurozona y las solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos. 

Tras un cierre al alza en Wall Street, los futuros cotizan con avances. El futuro del Dow Jones avanza un 0,18%, sobre los 47.959 puntos, el S&P 500 sube un 0,12%, hasta los 6.858,10 puntos y el futuro del NASDAQ 100avanza ligeramente hasta los 25.625,60 puntos.

Ayer la sesión estuvo marcada por dos factores: La publicación de la ADP de las cifras de empleo privado se noviembre, que sorprendieron a la baja , lo que dio alas a los inversores para pensar en un ajuste de tasas de la FED la próxima semana,  y la publicación de un informe que decía que Microsoft había revisado a la baja sus objetivos de venta de sus productos relacionados con la IA, una noticia que convirtió al sector tecnológico en un lastre para los índices.

Los precios del petróleo suben este  jueves después de que los ataques ucranianos contra la infraestructura petrolera rusa apuntaran a posibles restricciones en el suministro y el estancamiento de las negociaciones de paz moderara las expectativas de un acuerdo que restableciera el flujo de petróleo ruso a los mercados mundiales, aunque los débiles fundamentos limitaban las ganancias. El futuro del petróleo Brent avanza algo más de medio punto porcentual, hasta los 62,99 dólares mientras el West Texas avanza un 0,6%, hasta los 59,33 dólares. 

En el mercado de divisas, el Euro Dólar cae ligeramente hasta los 1,1659 dólares mientras entre las criptomonedas, Bitcoin avanza un 0,13% hasta los 93.110,9 dólares y Ethereum sube un 4,5%, sobre los 3.196,16 dólares. 

El Oro retrocedía el jueves, mientras los inversores tomaban ganancias y adoptaban una postura cautelosa antes de la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos de la próxima semana, al tiempo que esperaban que los próximos datos dieran señales más claras sobre la trayectoria de los tipos de interés del banco central.  El Oro al contado bajaba un 0,2%, hasta los 4.196,96 dólares por onza. Los Futuros del oro estadounidense para entrega en diciembre perdían un 0,2%, a 4.225,90 dólares la onza.