El mejor termómetro para medir la actividad de una criptomoneda son las ballenas y las de Ripple (XRP) ha dejado un dato interesante. Santiment ha señalado que estos grandes inversores han disminuido, pero sus tenencias han aumentado a máximos en 7 años según Godfrey Benjamin en ETHNews.
Según Santiment, el Libro Mayor de XRP tiene un 20.6% menos de más de 100 millones de billeteras de XRP en comparación con hace tan solo ocho semanas, lo que representa una reducción de 569 billeteras. Esta contracción sugiere que una parte de los grandes tenedores ha salido o redistribuido sus fondos durante la reciente volatilidad del mercado.
Sin embargo, la historia no termina con la disminución de direcciones. A pesar de la caída en el número de ballenas, los grandes tenedores restantes controlan ahora colectivamente más de 48.000 millones de XRP, lo que marca un máximo en 7 años en acumulación total.
El gráfico de Santiment muestra una clara divergencia: menos billeteras, pero una cantidad significativamente mayor de monedas concentradas entre quienes permanecen en el mercado.
Este patrón suele indicar una transición de muchos tenedores medianos y grandes a menos manos más fuertes, lo que a menudo se interpreta como una señal alcista a largo plazo, a medida que las ballenas comprometidas consolidan su oferta.
Con la distribución de las ballenas reduciéndose y las tenencias totales alcanzando máximos de varios años, los principales participantes de XRP parecen estar preparándose para futuros movimientos del mercado, incluso cuando las cifras de carteras principales disminuyen.
Ripple cierra a la baja la sesión de lunes en los 2.02 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodo se mantienen encima del precio, RSI a la baja en los 38 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.
El soporte a mediano plazo se encuentra en los 1.40 dólares. Mientras, los indicadores se muestran mixtos.