Las ballenas de Bitcoin (BTC) han hecho una gran jugada este jueves. Whale Alert ha señalado en X que las mismas han sacado de Binance 2.000 BTCs valorados en 185.165.469 de dólares en dos transacciones de 1.000 BTCs cada una, según Caroline Amosun en U Today.
El movimiento, que se produce en un momento en que Bitcoin sigue registrando fuertes ganancias diarias, ha despertado interés en todo el mercado, lo que indica un renovado optimismo y un cambio de postura sobre las perspectivas de precios a largo plazo de Bitcoin.
¿Están regresando las ballenas de Bitcoin?
Con las grandes retiradas de Bitcoin de Binance coincidiendo con el impulso positivo del mercado de criptomonedas, parece que la actividad de las ballenas está aumentando, lo que ha contribuido significativamente al repunte del precio del activo.
Las transferencias han llamado la atención de la comunidad cripto, ya que grandes retiradas de Bitcoin como esta rara vez se han visto en las últimas semanas. Dado que se enfrenta a una corrección de precios prolongada durante este período, el rastreador solo había reportado más transacciones que parecían ser intentos de venta importantes.
Aunque la naturaleza misteriosa de ambas transferencias dificulta confirmar si fueron intentos de compra o una simple redistribución institucional, las grandes cantidades de criptomonedas que se mueven fuera de plataformas de intercambio como Binance a menudo se atribuyen a compras importantes de titulares o instituciones de alto perfil.
Bitcoin se desacelera tras recuperar los 94.000 dólares
Tras las fuertes caídas de precio observadas durante el último mes, Bitcoin se desplomó con fuerza, volviendo a probar su mínimo de varios meses de 80.659 dólares.
Sin embargo, la criptomoneda líder ha experimentado un rápido cambio en el sentimiento del mercado, con su precio mostrando enormes ganancias diarias de más del 10% en los últimos días.
Si bien el fuerte repunte del precio ha devuelto el impulso al ecosistema de Bitcoin, el activo ha ralentizado su tendencia alcista, mostrando solo una breve caída del 0.8% en las últimas 24 horas, según datos de CoinMarketCap.
Bitcoin abre el viernes a la baja en los 92.451 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen encima de las últimas velas, RSI a la baja en los 47 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.
El soporte a mediano plazo se encuentra en los 80.595 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.