Aunque parecía que el Ibex 35 podría seguir avanzando sobre los 8.800 puntos, la volatilidad y el ansia de hacer caja han ganado la batalla, dando la vuelta al selectivo.  

Hoy el mercado se sosiega mirando al petróleo, que también pierde posiciones con el Crude Oil jugándose los 40 dólares y el Brent los 43 a tres días para la reunión de grandes productores de petróleo.

 
En cambio, el euro se abarata, para vanagloria de las exportadoras europeas, y desciende a 1,12 dólares después de que ayer se conociera el Libro Beige de la Fed, en el que se constató la moderación del crecimiento de EEUU, donde muchos distritos reportaron un templado crecimiento, así como el consumo privado, pese a una mejora generalizada de los salarios.  
 
Con este telón de fondo, la atención sigue puesta en los bancos, que si ayer subieron con fuerza, hoy se tiñen de rojo. Destaca la caída del 1% de Sabadell, que ayer fue el que más subió de su sector. El banco presidido por Josep Oliu comunicó al cierre de la sesión del miércoles la venta de su participación en Dexia por 52,391 millones de euros que se embolsará íntegramente como plusvalías.
 
También hay que comentar el desempeño de Santander, banco que hoy cede un 0,54% aunque se mantiene sobre los 4 euros. BBVA, por su parte, cae un 0,31% hasta los 5,81 euros. Por cierto, hoy es el último día para solicitar recibir el dividendo de BBVA en efectivo. 

Pero el gran vencedor en esta apertura es Ferrovial, que ha abierto con un hueco del 3% acercándose a los 19 euros.

Sacyr también sigue escalando y se apunta una revalorización del 1,7% hasta los 1,76 euros. Además, la compañía espera recuperar el dinero de los sobrecostes de la obra del Canal de Panamá.

Atención a ArcelorMittal, que logra superar los 5 euros al subir un 1,72%. Mientras, los brokers le siguen “poniendo ojitos” y hoy RBC sube su precio objetivo de 3,2 a 5,5 euros.
 
En el grupo de blue chips, Telefónica sube medio punto porcentual hasta los 9,57 euros y recibe el espaldarazo de Barclays, que le eleva el precio objetivo de 10,5 a 11 euros. Mientras tanto, Inditex cotiza plana después de rozar ayer los 29 euros e Iberdrola cae un 0,14% al quedarse ayer al borde de los 6 euros. Repsol también retrocede y cae un 0,28% hasta los 10,54 euros. 

En el Mercado Continuo…
Tecnocom sube un punto porcentual hasta los 1,47 euros tras comunicar que espera una mejora de sus márgenes y un crecimiento considerable hasta 2018.
 
Las subidas vienen lideradas por Quabit, que se dispara casi un 5%, mientras que Adolfo Domínguez hace contrapeso en la parte baja cayendo un 3,38% mientras el mercado analiza las malas cuentas presentadas por su comparable Burberry.