Las subidas han sido muy rápidas y eso acaba ajustándose, además, la resistencia de los 11.550 es muy importante. Me parece que tendremos una corrección, pero no será peligrosa, de hecho, creo que será más una oportunidad para tomar posiciones, incluso en el propio índice.

Si compramos ayer o antes de ayer lo hicimos en un punto muy vertical. Tendríamos que tener más paciencia.
Quizás estos días se nos ha escapado un poco, pero Grifols es una opción. Iberdrola, también, si se va a la zona de 6,25 euros. El único título a evitar hoy por hoy es ArcelorMittal.

FCC, Sacyr, Popular o Bankia, sin estar aparatosamente bajistas, tienen muchas cosas que mejorar y con aspectos de baja fuerza relativa.

Ibex 35. Primer soporte importante en 11.000 puntos, por lo que podríamos corregir un 5% sin que no pasara nada.

BBVA. Ha dejado un patrón muy parecido al del Ibex con vuelta semanal en isla, por lo que podría ser también una oportunidad de inversión.

Inditex. Marca una continuación alcista rompiendo los 31,35 euros.

Endesa. Tiene un patrón de vuelta más claro. Quizás si perdiera el 16,45 euros tendría un elemento inquietante. 17,10 es un hueco de ruptura y ningún día debería cerrar por debajo de ese hueco.

Iberdrola. Acaba de dejar un doble suelo espectacular y no tiene resistencias cerca hasta la zona de 6,8 euros.

Telefónica. Fuera de serie con esa forma de subir. Un recorte hacia 13,6 euros podría ser una opción para tomarla. Por encima de14 euros está su resistencia. Los 14,10 euros es su máximo histórico marcado en 2000 (después de realizar ajustes). El nivel de resistencia es brutal.

Liberbank. Evitaría entrar. Falló en la zona de 0,8 euros y hay serios patrones que nos indican que, en el mejor de los casos, está en un lateral. La vuelta en ‘v’ que ha tenido el banco como el conjunto del mercado no tiene por qué reaccionar igual. Lleva ya varios días retrocediendo. Habría que buscar la ruptura del 0,7 para buscar una agresiva.

Atresmedia. Un movimiento hacia 15 euros me parecería lo más normal. El soporte estructural son los 13 euros dentro de una tendencia profundamente alcista.

Oro. En contra tiene la tendencia. ¿Puede empeorar? Sí podría. Si tenemos un cierre por encima de 1.115 dólares la onza podríamos hablar de una figura de martillo con soporte en 1.070 dólares. Hay muchos activos con más calidad y a día de hoy preferiría esperar. Se mantiene dentro de un canal lateral bajista muy complicado.