Las órdenes compradoras se imponen hoy en la renta variable que escala posiciones hasta volver a mirar de cerca los 10.700 puntos. Una alegría que impera después de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) haya materializado su plan de estímulo en un nuevo programa de recompra de bonos a largo plazo del Tesoro por valor de 600.000 millones de dólares, más de lo previsto, y que se hará efectivo hasta finales del segundo trimestre de 2011. A la espera de que tanto el Banco Central Europeo como el Banco de Inglaterra anuncien si habrá o no cambios en su política monetaria, los inversores tendrán que estar atentos tanto a los movimientos corporativos que siguen goteando en el mercado como a los resultados empresariales a ambos lados del Atlántico.

Dentro del selectivo español, Banco Santander
encabeza los avances al sumar más de un punto y medio porcentual. Un tono positivo que vive la entidad que preside Emilio Botín tras el fuerte castigo sufrido en la pasada sesión y en un día en el que la aseguradora Generali se deshace de 3,33 millones de títulos de Banco Santander por 30,3 millones de euros. Por su parte, BBVA cotiza en la parte baja de la tabla con subidas del 0,22%.

Y entre el resto de pesos pesados, Repsol YPF cotiza con alzas del 1,66%, Telefónica
avanza un 1,08% mientras Iberdrola asciende un 1,17%.  En lo que respecta a la banca mediana, Banco Sabadell avanza un 1,07%, Banesto suma un 1,07%, Banco Popular repunta un 1,08% mientras Bankinter se anota un rebote del 2,45%.