Los analistas de Nomura han actualizado su visión sobre la bolsa europea y han esbozado una serie de recomendaciones para la renta variable del Viejo Continente de cara al resto del año y 2015. A nivel de mercado, destacan, “desentrañar los efectos de las ganancias corporativas y la política monetaria es la clave”.

En opinión de la firma las ganancias de corto plazo serán “tenues”, por lo que su recomendación es “neutral” para las bolsas europeas e “infraponderar” para Reino Unido con respecto a la renta variable global. Ahora bien, estos expertos sí esperan “un fuerte crecimiento de la ganancias” para mediados del año que viene.

Con todo, Nomura muestra su preferencia por España, Italia, Alemania y Suecia; mientras que se mantiene infraponderada además de en Reino Unido, en Suiza y Bélgica. Aunque mejoran su opinión sobre Francia, aún no es una “compra” para estos analistas.

Así las cosas, el bróker nipón prefiere los valores de crecimiento cíclico a los de crecimiento estable; aconseja infraponderar el sector asegurador y las energéticas, mientras apuesta fuerte por las tecnológicas.