Nuestra vida ha cambiado mucho en los últimos años. Además de las plataformas de redes sociales donde los usuarios socializan en línea, cada vez más empresas adoptan un tipo de trabajo híbrido. Mientras que algunos empleados permanecen en la oficina, otros realizan sus tareas de forma remota. Gracias a ello, las empresas gestionan plazos ajustados, ya que sus trabajadores no sienten la presión y disfrutan de la flexibilidad del trabajo autónomo.
Además, muchas personas necesitan viajar por motivos de trabajo. Algunas tienen que negociar acuerdos comerciales. Otras graban vídeos para sus blogs y vlogs de viajes. Para todas ellas, es fundamental disponer de una conexión de alta calidad. A diferencia de las tarjetas SIM tradicionales, con costosos servicios de itinerancia, la eSIM cambia las reglas del juego. Siga leyendo si está planeando un viaje de negocios y quiere mantenerse conectado en el extranjero.
En qué se diferencia la eSIM de las tarjetas SIM tradicionales
Cuando viajas al extranjero, tienes dos opciones para mantenerte conectado. La primera es comprar una tarjeta SIM física en una tienda local. Para ello, normalmente es necesario presentar el pasaporte y registrar el Android o el iPhone. Debes saber dónde se encuentran las tiendas más cercanas que venden tarjetas SIM y dedicar algo de tiempo a estudiar los requisitos y los precios. ¿Es esto conveniente para quienes tienen prisa? No.
Cuando eliges una tarjeta SIM virtual, ahorras mucho tiempo y nervios. ¿Cómo?
- La eSIM ya está integrada en tu smartphone;
- Para activarla, solo tienes que descargar e instalar una aplicación específica desde la App Store, Play Market o la página web oficial del proveedor de eSIM.
- Cambiar de plan de datos es muy fácil. Puedes hacerlo en la página web oficial o a través de la aplicación específica.
- No firmas ningún contrato y no es necesario tu DNI.
- Pagas utilizando pasarelas de pago seguras con solo unos toques en tu dispositivo
Para mantenerte en contacto con tus socios comerciales, debes elegir proveedores de eSIM que ofrezcan un número virtual y planes de datos flexibles como Yesim. Al instalar Yesim.app, puedes seleccionar un plan de datos adecuado para tu destino, obtener un número virtual y optar por planes globales para mantenerte conectado incluso cuando cruces fronteras. Si utilizas dispositivos iOS, también podrás activar una VPN gratuita para acceder a sitios web que pueden estar bloqueados en el país elegido.
Ventajas indiscutibles que ofrece la eSIM a los nómadas digitales
Al elegir una tarjeta SIM de viaje como la eSIM, que ya está integrada en tu smartphone, puedes disfrutar de una serie de ventajas difíciles de rebatir.
Conectividad global
Una de las ventajas que es difícil pasar por alto es la oportunidad de disfrutar de una conectividad de alta calidad en cualquier país del mundo. Solo tienes que activar tu eSIM al llegar y se conectará a la torre de telefonía móvil más cercana que ofrezca la mejor conexión. El proveedor de eSIM trabaja con varios operadores móviles locales y dará preferencia al 5G frente al 4G. La mayoría de los proveedores de eSIM ofrecen sus servicios de máximo nivel en más de 200 países con planes de datos para regiones o ciudades específicas.
Una eSIM, muchos destinos
Además, la mayoría de los proveedores de eSIM tienen planes de datos globales, tanto prepago como ilimitados. Gracias a ello, puedes comprar una eSIM y utilizarla en todos los países que necesites visitar. Esto añade una capa extra de comodidad a todos los usuarios de eSIM. Ayuda a los empresarios a mantenerse al día y en contacto con sus socios comerciales. Los blogueros y vlogueros pueden transmitir en streaming cuando y donde lo necesiten sin perder la oportunidad de publicar contenido único al instante.
Flexibilidad
Todos los proveedores de eSIM ofrecen sus servicios en línea o a través de aplicaciones. Así, los nómadas digitales pueden realizar fácilmente un seguimiento de su tráfico y comprar planes de datos para diferentes regiones sin necesidad de visitar el país de destino. Con solo unos clics, tendrás los GB necesarios en tu smartphone.
Asequibilidad
Los proveedores de eSIM ofrecen servicios más asequibles que las tarjetas SIM de roaming de datos tradicionales. Además, los viajeros solo pagan por el tráfico utilizado, sin necesidad de firmar contratos ni pasar verificaciones. Para evitar gastos anormales, es mejor encontrar un proveedor de eSIM asequible que combine calidad y precio.
Mayor seguridad
Cuando viajan por todo el mundo, los nómadas digitales tienen que utilizar el Wi-Fi público para llamar a alguien, escribir un mensaje, descargar y cargar archivos. Sin embargo, este tipo de conexión suele ser vulnerable al pirateo. Por lo tanto, es recomendable utilizar una VPN o conseguir una pasarela más segura. La eSIM mata dos pájaros de un tiro. Mantiene tus datos personales en secreto y garantiza conexiones seguras en todo el mundo. Además, el Wi-Fi no siempre está disponible. Si te alojas en un hotel, es posible que te cobren un suplemento por el Wi-Fi.
No se puede robar ni dañar
Al utilizar tarjetas SIM físicas, los viajeros pueden enfrentarse a varios inconvenientes, tales como:
- Su tarjeta SIM puede ser robada. Como resultado, se pueden perder todos los contactos.
- La ranura de la tarjeta SIM puede romperse. Al viajar mucho y cambiar de tarjeta SIM constantemente, es fácil romper la ranura, lo que causará aún más problemas que la pérdida de la tarjeta SIM.
- Las tarjetas SIM son vulnerables a daños físicos y a factores como la humedad.
Todo esto hace que la eSIM sea una alternativa mucho mejor para quienes necesitan estar conectados las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Veredicto final
La eSIM es la mejor solución para mantenerse conectado en todo el mundo para nómadas digitales, autónomos y teletrabajadores. Por lo tanto, elija un proveedor de eSIM fiable y disfrute de una conectividad sin preocupaciones.
Los contenidos de Marcas y Mercados son elaborados directamente por la marca o a partir de la información suministrada por la marca, con el fin de dar a conocer al usuario nuevos productos o servicios. Marcas y Mercados es un servicio para las marcas que desean conectar con el consumidor a través del contenido y transmitir así sus valores y fortalezas.