Ahora mismo parece que empieza cumplirse lo que, de alguna manera se esperaba, que es una caída de doble dígito desde máximos. Bono alemán a diez años que ha subido, prima de riesog que ha subido, crudo que ha subido un 50% en cuatro meses, Grecia como elemento desestabilizador…son factores que apuntan a esa corrección que llevamos hablando semanas atrás. Doble dígito desde máximos no es descabellado y eso es lo que da niveles de entrada, aprovechando las caídas.



Gas Natural. Es un valor que hoy está en la referencia de salida. Si hoy cierra por debajo de 21.46 euros, habría que abandonar la inversión. Está en la zona de stop y si lo pierde habría que estar fuera del valor.
ArcelorMittal. Habría que estar bajista ya. Deberíamos estar fuera del mercado siempre y cuando no supere los 10.89 euros. Ahora cotiza por debajo del punto de entrada, que sería este nivel, y por encima de ese nivel podríamos incorporarnos al valor.

Caixabank. Es un valor muy volátil, muy expuesta a los problemas que ahora estamos viendo. Hasta que no supere los 4.55 euros, deberíamos estar fuera.

Valores para invertir con dividendos. en base a criterios cuantitativos, que nos permite encontrar acciones baratas en relación a su valor, hay cuatro acciones que se consideran infravaloradas y están interesantes para invertir a medio plazo. Urele, Danieli, Semapa y Daimler, BMW o Volkswagen, una de las tres automovilísticas.

Inditex. También estaríamos bajistas. Ahora mimos estaríamos en fase de corrección y es normal que muchos valores estén en caída. En este caso habría que estar fuera mientras no supere los 28.68 euros.

Colonial. Ha conseguido mantener las caídas. Estaría en nivel de salida, se podría estar comprado mientras no pierda los 0.59 euros. Cualquier nivel por debajo de este nivel, nos haría estar fuera del valor. Si no se tienen compradas las acciones, tendríamos que ajustar el stop.

Santander. Habría que estar bajista, fuera del valor y del sector. Muy propenso a la volatilidad. Mientras no supere los 6.76 euros, bajista.

Telefónica. Ahora mismo estaríamos bajistas también con un punto de entrada en 14 euros. En caso de que los superara, podríamos incorporarnos.

Banco Popular. Estamos bajistas también, casi todo el sector bancario lo estaría. En el caso de la entidad el nivel de entrada sería 4.75 euros. Mientras no lo supere, no estaremos en el valor.

Declaraciones a Radio Intereconomia