¿Rescate de Irlanda
sí o no? Los rumores están decantando la balanza hacia el lado afirmativo, incluso la Comisión Europea ha confirmado que las autoridades irlandesas están en negociaciones con funcionarios y el FMI. Un paquete de fondos de dos partes ayudaría a que Irlanda no tuviera que recurrir al mercado de bonos por un período prolongado al tiempo y apuntalaría el déficit nacional.

Con este peligro acechando la Eurozona, EEUU no ha tardado en recibir daños colaterales. Los inversores no ser fían de los activos de riesgo de la renta variable y tiñen de rojo la apertura bursátil americana también.

En territorio americano este martes se ha conocido que el índice de precios a la producción (IPP) en EEUU subió un 0,4% en octubre, por debajo del 0,8% esperado por el mercado.

La producción industrial de EE UU se mantuvo sin cambios en el mes de octubre, cuando el mercado esperaba un avance del 0,3%.


En el apartado empresarial…
General Motors
aumentó hoy el precio de la oferta inicial de acciones de la compañía y lo situó en el rango de 32 a 33 dólares por título frente a los 26-29 dólares.

Wal-Mart superó las expectativas de ganancias trimestrales y elevó su meta anual de resultados, si bien, sus ventas cayeron. Estos resultados le valen a Wal-Mart un 2,24% de subida.

También Home Depot superó las expectativas de ganancias. Sus beneficios netos aumentaron hasta los 834 millones de dólares. La acción sube un 3%.

Wells Fargo  y Bank of New York Mellon aún no notan la influencia del mesías Buffet. El famoso inversor aumentó su presencia en Wells Fargo y se decidió a entrar en Bank of New York Mellon, sin embargo, sus acciones cede un 0,47 y un 0,03, respectivamente.