Entre los valores que más suben en la apertura dentro del Eurostoxx 50, ASML Holding  se coloca en el primer puesto  con subidas de un 0,7%, hasta los 248,35 euros; Adidas y LVMH suben sobre los 280,18 euyros y los 410,55 euros.

Airbus, por otro lado, cede una décima y abrenen los 135,50 euros. Danone cede algo más de un 0,21% mientras que Sanoficotiza en los 84,37 euros con.

En Europa y a nivel empresarial, British American Tobacco ha dado a conocer una estimación de cifras. A nivel actual prevén estar en la parte alta de la horquilla prevista de crecimientode las ventas del 3 al 5% interanual. Respecto a las ventas de “new category” creen que estará en la parte baja del rango de entre el 30% y el 50%. Los títulos de la compañía ceden ma´s de un 1%, hasta las 32,38 libras.

Quadient ha anunciado unas ventas de 278 millones de euros, un 5,2% interanual con un crecimiento orgánico de las ventas del 2% interanual y anuncia una subida en sus guías anuales con un crecimiento orgánico por encima del 1% interanual al tiempo que refirma las estimaciones de beneficio operativo. Los títulos de la compañía suben con fuerza hoy: se anotan más de un 2,5%, hasta los 19,75 euros.

La minera británica, Rio Tinto invertirá más de 4.000 millones de dólares en mineral de hierro por la fuerte demanda china. El incremento de las inversiones irá a nuevos proyectos de hierro en Australia. Sus acciones suben un 1,2%, hasta las 4.299 libras.

Volkswagen anunció ayer la supresión de 9.500 empleos en Alemania de aquí a 2025, en el marco de un programa de 6.000 millones de euros de recortes hasta 2029.

Airbus  podría firmar dos importantes contratos. Se trata de 38 modelo de Eurofighter y equipamiento para 110 Eurofighter con radares de antenas activas + scanner.

Compass publicó ayer las cifras del ejercicio fiscal. Subió el dividendo tras batir las previsiones del consenso. Ventas ajustadas de 25.150 millones de libras, crecimiento orgánico del 6,4% en las ventas y prevé un EBITD anual por encima de los 4.150 millones de euros.

Calma y optimismo en torno a la guerra comercial

Ayer en la madrugada el Ministerio de Comercio de China celebro una conferencia telefónica entre altos funcionarios de ambas administraciones anunciando que se había alcanzado un acuerdo para resolver sus principales problemas que separaban a EEUU y China. Además, Trump volvió a mostrarse muy optimista sobre el devenir de las negociaciones. Desde Link Securities aseguran que a ambos países “les interesa cerrar la fase uno del acuerdo comercial de forma exitosa. Detrás de este interés hay factores tanto de corte político, que afectan especialmente al presidente estadounidense, como económico, que afectan en mayor medida a China”. De hecho, hoy se han publicado que los beneficios industriales han vuelto a caer con fuerza en la región.

Por lo tanto, las apuestas siguen dirigiéndose a que más pronto o más tarde habrá un acuerdo, aunque sea de mínimos. Otra cosa distinta es cuándo y cómo se cerrarán las siguientes fases del acuerdo o en cuánto han descontado este escenario los mercados. Es por ello “que el riesgo de las bolsas en estos momentos es a la  baja ya que, si la firma de esta fase se retrasa más de lo esperado o, incluso, en un escenario que no contemplamos, no se produce, las bolsas podrían experimentar una corrección”.

En estos momentos, sin embargo, los inversores podrían seguir con el optimismo generado en los últimos días aunque la celebración mañana de acción de Gracias podría condicionar el comportamiento de las bolsas hasta final de la semana. Una festividad que aparte de reducir la actividad del mercado puede provocar que algunos inversores opten por reducir algunas posiciones de cara al fin de semana “aunque no pensamos que las ventas vayan a ser sustanciales”, recogen los expertos de Link Securities. La falta de referencia de Wall Street se dejará notar en los mercados.

Como consecuencia de esto, mañana es festivo en EEUU y la agenda macro será intensa en la región con la publicación del PIB del  tercer trimestre, ingresos y gastos personales, datos de desempleo semanales o PMI de Chicago.