En opinión de Jesse Felder (fundador del Felder Report) y un antiguo alumno de Bearn Stearns, los mercados están dando señales de que se dirigen a una corrección inminente.

Estos expertos publicaron el pasado viernes un gráfico del que se ha hecho eco MarketWatch en el que se observa un aumento de la correlación entre el llamado índice del miedo y el S&P 500.  Explica Felder que “normalmente el VIX y la bolsa se suelen mover en direcciones opuestas, y esto tiene sentido porque cuando los mercados suben suele rebajarse el nivel de miedo entre los inversores, y viceversa”.

Sin embargo, esta correlación inversa ha comenzado a cambiar en los últimos días, por el aumento del temor a que se produzca una corrección de calado.
Aseguran que el mercado de opciones está señalando un aumento de la volatilidad en el corto plazo, y eso a pesar de que las bolsas no lo han comenzado a reflejar todavía”, ha dicho. El experto afirma que “en los últimos años esta señal ha precedido siempre correcciones de entre el 2 y el 10%”, alerta.
 

 


Este movimiento se ha producido después de otros cambios en los mercados como el alza del 40% en la rentabilidad del bono americano, que se prepara para una inminente subida de tipos, lo que podría ocasionar descensos de la renta variable.

De hecho, hasta hace solo unas semanas, los mercados casi no daban opciones a una subida del precio del dinero en marzo , una situación que ha cambiado radicalmente en las últimas jornadas. De hecho, la propia Janet Yellen daba más argumentos a los que esperan que el nuevo movimiento se produzca la próxima semana.

Felder afirma que “parece que la FED va a subir por tercera vez pronto y merece la pena recordar el viejo dicho de Wall Street ‘tres pasos y un tropezón’. Por todas estas razones creo que la posibilidad de que se produzca una corrección fuerte es mayor que antes”.

QUIZÁ LE INTERESE LEER:
“La bolsa subirá un 9% para luego desplomarse”
“Así posiciona su cartera una de las mayores gestoras españolas”
"Trump, en vez de construir un gran muro, está inflando una gran burbuja en Wall Street"