No hacía falta ser muy listo, para saber que venían buenos momentos para los inversores en la bolsa española, ya que había muy buenos fundamentales y los flujos de fondos estaban entrando en la bolsa española .

Había además muchos sectores que se estaban viendo beneficiados por megatendencias, cómo ha sido defensa o energía, además de multitud de informes sobre lo barato que estaban los bancos europeos  ( Y España tiene a varios de los mejores).  Estando ahí y con la ayuda de unos indicadores de fuerza y tendencia, nos habría permitido estar en el lado fuerte de la bolsa.

El resultado es que el 66% de las acciones del mercado continuo han subido en bolsa este año, y han bajado tan solo un 33% de los títulos.

La subida media de los valores españoles ha sido de un 45% en lo que va de año ¡Nada mal! y la pérdida media ha sido del 14% para los valores que no han logrado subir en el interanual.

Si ordenamos el mercado continuo en función de los más rentables del año, podemos ver que las rentabilidades han sido muy altas, de las que hace años que no se veían en España, más del 100% en 8 valores.

Una gran primera parte del año sobre todo para bancos, energía y defensa.

Pero si miramos lo que está pasando en los últimos 3 meses podemos ver que solo Indra, Tecnicas Reunidas y Nextil (Dogi)  está entre los que más suben, es decir aquí empezamos a tener ganadores que están tomando el relevo  de banca y se están apuntando otros valores al carro de los ganadores. 

Rentabilidades superiores al 20% en tan solo 3 meses en el mercado continuo están muy bien.

Pero hay un dato que nos dice que algo está pasando en el corto plazo, el porcentaje de valores que ganan dinero en los últimos 3 meses ha pasado del 66% al 52%, más de 10 puntos menos. Y por el contrario los valores que están perdiendo en bolsa han subido del 33% al 48%.

Es decir el mercado empieza a tener un número de perdedores en las bolsas muy alto y eso no es tan bueno para los inversores. Ya les contamos hace unas semanas que el mercado se estaba rompiendo en favor de menos valores que eran los ganadores de las bolsas.

Veamos los sectores de fuerza y tendencia premium de Estrategias de Inversión para conocer cómo se encuentran los sectores de la bolsa española y los valores más fuertes en este momento con tendencia a medio y largo plazo. 

Empezamos a ver que solo hay 3 sectores muy fuertes en bolsa, uno fuerte, dos neutrales y uno muy débil.

Que el sector esté fuerte o débil, no significa que todos los valores del sector estén igual, ya que dentro de cada sector hay ganadores y perdedores.

Centrándonos en el sector tecnología y telecomunicaciones que tiene el sector muy débil, nos encontramos que hay 3 valores que están fuertes como son Global Dominion, Amper e Indra ( valor que está en la cartera tendencial de  Estrategias de Inversión)  Y esta débil Telefónica, Cellnex y Amadeus junto con Grupo Ezentis que está muy débil.  

Viendo este listado está claro de qué valores debemos alejarnos y  en cuales podemos empezar a valorar invertir.  Además de disponer de una valoración fundamental de la acción.

Descubra los sectores y valores fuertes de la bolsa española, E.E.U.U. y Europa  para conocer de forma muy sencilla qué valores están en tendencia alcista a medio y largo plazo.