Todo ello en un día en el que Banco Popular cotiza el anuncio de su ampliación de capital mientras Irlanda y Portugal siguen acorralados ante las presiones de rescate. En el mercado de divisas, el euro-dólar se cambia por 1,3599 dólares mientras el precio del barril de petróleo cotiza en el entorno de los 86 dólares.


De rojo, así amanece la renta variable española. Los inversores siguen sin quitar el ojo a todas las voces que acorralan cada vez más a Irlanda y Portugal ante el rescate del Fondo Monetario Internacional (FMI). Sin quitar la vista a los periféricos, será hoy cuando el Tesoro español coloque hasta 5.500 millones de euros en letras a 12 y 18 meses.

Dentro del selectivo español, los mayores recortes Acciona que cede más de un 3% después de que los analistas de Barclays hayan recortado su precio objetivo desde los 88 euros hasta los 83 euros aunque mantienen su consejo de sobreponderar. Sin embargo, el sector bancario sigue de cerca las caídas. Bankinter se deja un 2,86%, seguido por los dos grandes, BBVA y Banco Santander que ceden un 1,57% y un 1,18% respectivamente.

El mercado pone especial atención también sobre los títulos de Banco Popular, que es castigado con una caída del 0,88% tras haber hecho público que ampliará capital con el que espera captar entre 579 y 679 millones de euros, el 3% de su capital, con el fin de dar entrada a Cédit Mutuel. Además, Popular ha anunciado una emisión de obligaciones convertibles por un importe de entre 400 y 500 millones de euros. Entre el resto de la banca, Banesto cotiza con descensos del 0,55% mientras las acciones de Banco Sabadell bajan un 1,35%.

Números rojos también entre los pesos pesados, a las caídas de los dos grandes bancos, hay que sumar las ventas que imperan en los títulos de Iberdrola que pierde un 1,18%, seguido de los títulos de Repsol YPF que cede un 0,98% mientras Telefónica pierde un 1,17% pese a la mejora de recomendación que le brindan los analistas de DZ Bank hasta comprar.

En el mercado continuo, los mayores recortes llegan de la mano de Fergo Aisa que pierde cerca de un 5%, seguido por las acciones de Bodegas Riojanas que cede un 4,46%, vocento pierde un 3,54% mientras Solaria se deja un 3,23%. Del lado de los avances, Montebalito asciende un 4,55%, seguido por San José que gana un 4,14% y Metrovacesa consigue anotarse una subida del 3,46%.