El diario económico subraya que el recurso de un grupo de accionistas, incluidos varios consejeros y un familiar de Antonio del Valle, se suma al presentado con anterioridad por la OCU.

Ver también: Consultorio con Antonio Espín

El recurso interpuesto pide la nulidad de la decisión del Frob de resolver el banco, adoptada el 7 de junio siguiendo instrucciones de la Junta de Resolución Europea (JUR) ante la inviabilidad de Popular, que se quedó sin liquidez para abrir las oficinas.

%%%Configura tus alertas sobre BANCO SANTANDER|SAN%%%

Expansión subraya que la novedad es que incorpora la petición de dos medidas cautelares: la "suspensión" del proceso de integración y la "anotación" de la operación en el Registro Mercantil, según la diligencia a la que ha tenido acceso el medio.

Ver también: Análisis Técnico Telefónica, Inditex, Mapfre, Amadeus y Banco Santander

Mientras tanto, el proceso de integración entre Banco Santander y Popular continúa.

El pasado lunes comenzaron a cotizar las nuevas acciones procedentes de la ampliación de capital llevada a cabo por la entidad que preside Ana Patricia Botín para respaldar la compra de Banco Popular.

Al mismo tiempo, en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Banco Popular explicó que ha concedido exclusividad a Blackstone para negociar la venta de un 51% de su cartera inmobiliaria, que asciende a más de 30.000 millones de euros, entre activos adjudicados y créditos dudosos.

Los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión dan una puntuación a Banco Santander de 7, con una tendencia alcista a largo plazo pero bajista en el medio plazo.