He realizado operaciones en todos los activos como siempre, pero de forma más relevante.
Me quedo con una de ellas:


Operación realizada en el futuro del índice alemán Dax con el símbolo FDXM1, siendo M el mes de vencimiento, en este caso Junio. La garantía que necesitamos a la hora de operar en este activo son 14.090 Euros con el cual trabajaremos sobre un nominal de 177.550 Euros.




El día 1 de este mes realice una entrada en el precio de 7.212 por la simple razón de haber roto a la baja una línea de tendencia alcista, marcada en los gráficos de color verde, y aprovechando un pull-back a la zona rota.



El stop lo sitúo en el máximo que ha conseguido sobrepasar esta, creando a los demás operadores que en ese momento se encontraban en el mercado, un momento de “pánico” al amenazar muchos cortos con el posible giro del precio al alza. El operador que tiene la mente fría y que junto a su experiencia, le lleva con plena determinación a ser fiel a su disciplina, aguanta la operación hasta que no sea superada con volumen y de forma contundente el objetivo de perdidas. En este caso nos lleva a situar el STOP de pérdidas al precio de 7.232.

Por lo que la posible pérdida que nos espera, con antelación, ya la tenemos planificada, en este caso serian 250 euros que nos merece la pena porque la proyección del movimiento a la baja es mucho mayor, ya que ha roto un canal alcista y cuando esto sucede, suele realizar una proyección en este caso a la baja de la misma anchura que era el anterior por lo tanto el riesgo/beneficio es positivo, aguantamos la posición hasta un nivel que consideremos nos muestre ya una cierta debilidad en la bajada, cumpla nuestra expectativa y sea apoyada por alguna razón técnica o simplemente por alcanzar el objetivo de beneficios como puede ser en este caso.



Pero que la violación de una línea de tendencia bajista de menor importancia y la superación de un mínimo anterior bajista, marcado con una raya azul en el gráfico, es ya suficiente como para abandonar el mercado en 7138 con un beneficio de 1.850,00 Euros.

Para una menor exposión en este índice se pueden utilizar CFDs.

Un saludo
Rubén Vilela