La combinación acelera la estrategia de Infraestructura Convergente de HP y permite el crecimiento en mercados de almacenamiento clave

El pasado mes de septiembre HP y 3PAR anunciaron la firma de un acuerdo definitivo bajo el cual HP compraba 3PAR, proveedor líder mundial de almacenamiento "utility", a través de una oferta de 33 dólares por acción en efectivo, o un valor empresarial de 2.350 millones de dólares.

La adquisición de 3PAR por parte de Hewlett Packard acelera la exitosa estrategia de Infraestructura Convergente de HP al impulsar el crecimiento de los mercados de centros de datos virtuales y cloud computing. La presencia global de HP, su compromiso por la innovación y la probada experiencia en integración de las adquisiciones proporcionará oportunidades de crecimiento a 3PAR en el futuro.

La combinación de los productos de almacenamiento líderes de 3PAR con las soluciones de almacenamiento existentes de HP refuerzan el portfolio de almacenamiento, servidores y Networking de HP proporcionando a las compañías una nueva plataforma de almacenamiento con las siguientes características:

  • Eficiente. Esta plataforma reduce los costes de adquisición y los costes operacionales hasta un 50%. También reduce los requerimientos de capacidad al menos un 50% y ofrece una alta optimización ya que proporciona un balance entre los diferentes tipos de discos en función del uso de los datos. También son destacables sus características "green" ya que reduce los costes de electricidad y refrigeración al menos un 50%
  • Autónoma. Incrementa la eficiencia de la gestión del almacenamiento hasta 10 veces y proporciona una alta rapidez  ya que, por ejemplo, tarda tan solo 15 segundos para provisionar una LUN. Esta plataforma mantiene los niveles de servicio proporcionando un alto rendimiento para todas las aplicaciones, incluso en escenarios de fallo. También responde y se adapta a los cambios rápidamente. Los clientes de 3PAR reducen la carga de la gestión del almacenamiento hasta un 90%
  • Multi-Tenant. Es primer sistema de almacenamiento Tier-1 para Cloud Computing que permite una consolidación masiva, ya que el almacenamiento puede ser utilizado por muchas aplicaciones y líneas de negocio.
  • Además, la seguridad es máxima, ya que proporciona una segregación segura del almacenamiento mientras se preservan los beneficios. También es una solución resistente, que está perfectamente preparada para el cambio y soporta y consolida diversos niveles de servicio sin compromiso.

Beneficios desde el principio con la puesta en marcha de 3PAR

Las soluciones de almacenamiento de 3PAR permiten  la compra de hasta un 75% menos de capacidad de almacenamiento. Eliminan el tiempo y la  complejidad, así mismo proporcionan una migración heterogénea de cualquier cabina a 3PAR. Los niveles de servicio se mantienen mientras se lleva a cabo la conversión online. También reducen los costes de actualización tecnológica hasta un 60%

Gracias a su arquitectura revolucionaria en el mercado que integra un ASIC en las controladoras permite descargar a las controladoras de muchas tareas como la replicación, la recuperación rápida de discos y funcionalidades exclusivas como la detección de 0 y su borrado lo que permite aprovechar al 100% el almacenamiento y dar el máximo rendimiento.

Según afirma Sara Martínez, Responsable de Soluciones de Almacenamiento empresarial de Hewlett Packard, "HP y 3PAR conforman una combinación ganadora que acelerará la estrategia de Infraestructura Convergente de HP y reforzará nuestra habilidad para proporcionar a nuestros consumidores los más altos niveles de rendimiento, eficiencia y fiabilidad,"

Sobre 3PAR

3PAR® es el proveedor líder mundial de almacenamiento "utility", una categoría de soluciones de almacenamiento altamente virtualizadas y dinámicas construidas para cloud computing público y privado. La plataforma de almacenamiento virtualizada de la compañía fue construida desde los cimientos para promover su agilidad y eficiencia así como eliminar las limitaciones de las soluciones tradicionales para infraestructuras "utility". Como pionero en aprovisionamiento delgado y otras tecnologías de virtualización de almacenamiento, 3PAR diseña sus productos con el fin de reducir el consumo energético y así ayudar a las compañías a satisfacer sus iniciativas de computación verde y recortar el coste total de propiedad de almacenamiento. Los clientes de 3PAR han utilizado los sistemas de almacenamiento "utility" eficientes, autogestionados y adaptables propios de la compañía para reducir la complejidad del tiempo de administración y aprovisionamiento, con el fin de mejorar la utilización en servidores y almacenamiento, así como escalar y adaptarse de forma flexible en respuesta a las continuas y crecientes necesidades empresariales. Para más información visita www.3PAR.com

Sobre HP

HP, la empresa tecnológica más grande del mundo, simplifica la experiencia tecnológica de consumidores y empresas con un portfolio que engloba impresión, informática personal, software, servicios e infraestructura de TI. Más información sobre HP (NYSE: HPQ) está disponible en http://www.hp.com/.

© 2010 Hewlett-Packard Development Company, L.P. The information contained herein is subject to change without notice. The only warranties for HP products and services are set forth in the express warranty statements accompanying such products and services. Nothing herein should be construed as constituting an additional warranty. HP shall not be liable for technical or editorial errors or omissions contained herein.