DefiLlama ha señalado que Solana (SOL) ha visto un incremento de la actividad de su blockchain con más de 64.5 millones de transacciones y el registro de 3.07 millones de usuarios que regresaron en las últimas 24 horas. Pero estos avances no han ido acompañado de una acción alcista del precio que rompa la resistencia en los 180 dólares, según Kelvin Murithi en Ambcrypto.
El fuerte aumento de la actividad de su red indica una creciente participación de los usuarios en todo el ecosistema, junto con un renovado interés a pesar de la incertidumbre general del mercado.
Sin embargo, a pesar del asombroso aumento de la red, el pico de actividad no ha sido seguido por una acción alcista equivalente en el precio a corto plazo.
El volumen spot de Solana se queda atrás
El volumen spot de Solana se ha mantenido prácticamente inalterado durante todo este tiempo. Al cierre de esta edición, los datos del mapa de burbujas de volumen spot de CryptoQuant mostraban señales de enfriamiento.
Esto indica una posible desconexión entre la participación de los usuarios y la convicción de los inversores, ya que las fluctuaciones crecientes de la actividad de la red aún no se han reflejado en el mercado spot.
Los analistas sugieren que, si bien el aumento de las métricas de la red es alentador, SOL necesita confirmar la tendencia mediante una ruptura técnica.
El precio continuaba consolidándose mientras cotizaba por debajo de una resistencia clave en 180 dólares. El gráfico diario estaba a punto de formar un patrón de cabeza y hombros invertido.
Si los alcistas de Solana no avanzan pronto, una caída a 106 dólares podría estar en el horizonte.
El nivel de resistencia clave mantiene la clave alcista
Una ruptura decisiva por encima del nivel de 180 dólares sigue siendo crucial para invalidar los matices bajistas y confirmar una reversión alcista. Hasta entonces, el mercado podría mantenerse cauteloso y tranquilo.
Si Solana no logra romper la resistencia, el aumento continuo en la actividad de la red podría desestimarse. Esto podría representar el crecimiento de la red como un pico momentáneo en lugar de un preludio para un repunte más amplio.
La brecha entre la fuerza en cadena de Solana y la acción del precio resalta la necesidad de confirmación antes de que se consolide un repunte alcista.
Si bien los fundamentos sugieren una mayor confianza y utilidad en la red, la estructura técnica debe primero cambiar a alcista.
Por ahora, el nivel de precio de 180 dólares marca el límite entre el dominio de los alcistas y los bajistas. Una ruptura por encima de este nivel podría invalidar el patrón de cabeza y hombros invertido para un posible repunte a largo plazo de Solana.
Solana cotiza en rojo al mediodía en los 144 dólares. La media móvil de 70 periodos se mantiene sobre las velas de los últimos doce días, RSI plano en los 44 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.
La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 187.57 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.