El mercado americano no es ajeno a lo que está pasando en Europa. Según el experto las noticias que llegan del viejo continente no son muy halagüeñas, con las revueltas de Grecia. “Además Moody´s ya ha advertido que la crisis puede afectar de manera muy directa al sector financiero. Todo eso hace que el euro siga cayendo y se sitúe en mínimos.”
 
A todo esto se añade que Bill Gross se ríe del rating de España y considera que no debería ser triple A.
 
EEUU se enfrenta también a un problema de enorme endeudamiento, “sólo que en EEUU la reactivación está siendo más rápida y además las miradas están más fijas en los países del mediterráneo.”
 
Si juntamos las cifras macro que van llegando del otro lado del Atlántico, el analista extrae lo ya comentado de que la recuperación está siendo más firme, “aunque la creación de empleo sigue siendo lenta.”
 
En cuanto a los resultados empresariales Kraft, el experto opina que “está en un sector defensivo en esencia, y en estas condiciones no es una mala opción aunque la situación está muy volátil y la tendencia a la baja puede seguir. La recomendación del experto es seguir de momento fuera del mercado.”