Los títulos de Biosearch han comenzado la sesión de este lunes cotizan con subidas de más del 40% tratando de ajustarse al precio de la OPA lanzada por Kerry Iberia Taste & Nutrition: 2,20 euros por acción.
Una OPA que se lanzan en efectivo por el 100% de las acciones, con lo que el importe máximo que se desembolsará serán 126.938.948,40 euros. Un precio que supone una prima del 45,7% sobre el precio de cierre de Biosearch el pasado viernes, un 54,1% sobre el precio medio ponderado del volumen de sus acciones en el último mes y un 57,6% sobre le precio medio de los tres últimos meses.  

Lactalis, con un 29,50% del capital, se ha comprometido a aceptar la oferta

La oferta está condicionada a que al menos el 50% del capital la acepte, un total de 28.849.762 acciones, siempre que se obtengan las autorizaciones, declaraciones de no oposición y verificaciones en materia de defensa de la competencia necesarias.

La oferta presentada por filial ibérica de Kerry Group tiene carácter voluntario aunque Lactalis, propietario de un 29,50% del capital de Biosearch, se ha comprometido a aceptar la oferta en los primeros cinco días hábiles bursátiles del plazo de aceptación.  Un compromiso que se mantendrá vigente aun en el supuesto de que se formulen otras ofertas y sólo se extinguirá en el caso de que Kerry Iberia taste & Nutrition desista o que no se cumplan algunas de las condiciones de la oferta.

En el caso de que finalmente la oferta se lleve a cabo, las acciones de Biosearch se excluirán de cotización en bolsa.

 Kerry Iberia Taste & Nutrition asegura disponer de suficientes compromisos de deuda y capital para afrontar el pago total de la contraprestación de la oferta, cuyo precio cumple con los requisitos para ser considerado como 'precio equitativo', sometido a la confirmación de la CNMV.